Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONALEP II

MAQUINADO DE PIEZAS EN FRESADORA Y CEPILLO

PSP: SALVADOR MORA MARTINEZ

HUMBERTO BRIONES GONZALEZ

6105 EMEC

INTRODUCCION

Que el alumno aprenda a realizar piezas con las diferentes maquinas como la fresadora o la rectificadora siguiendo los pasos del profesor ya que el alumno deberá tener el conocimiento de medidas y longitudes utilizandolos elementos de medición.

CONTRATO DE APRENDISAJE

Con esta fecha me comprometo a cumplir los siguientes puntos como parte de mi contrato de aprendizaje:
1) asistir puntualmente a mis clases
2) mantener siempre limpio y ordenado el salon de clases
3) mostrar una actitud positiva y de colaboración dentro de la escuela
4) respetrar amis compañeros y amis maestros5) cumplir con mis tareasactividades que me sean asignadas

reconozco que de no cumplir sera a acredear a sanciones disiplinarias según el reglamento interno de la escuela.

Humberto Briones
Nombre

Maquinado de piezas en fresadora y cepillo

Fresadora:
-definición: Unafresadora es una máquina herramienta utilizada para realizar mecanizados por arranque de viruta mediante el movimiento de una herramienta rotativa de varios filos de corte denominada fresa.

-Partes: Los componentes principales de una fresadora son la base, el cuerpo, la consola, el carro, la mesa, el puente y el eje de la herramienta. La base permite un apoyo correcto de la fresadora en elsuelo. El cuerpo o bastidor tiene forma de columna y se apoya sobre la base o ambas forman parte de la misma pieza.

-funcionamiento: El principal movimiento de la herramienta es el giro sobre su eje. En algunas fresadoras también es posible variar la inclinación de la herramienta o incluso prolongar su posición a lo largo de su eje de giro. En las fresadoras de puente móvil todos los movimientos losrealiza la herramienta mientras la pieza permanece inmóvil.

-Practicas: Una fresadora horizontal utiliza fresas cilíndricas que se montan sobre un eje horizontal accionado por el cabezal de la máquina y apoyado por un extremo sobre dicho cabezal y por el otro sobre un rodamiento situado en el puente deslizante llamado carnero. Esta máquina permite realizar principalmente trabajos deranurado, con diferentes perfiles o formas de las ranuras.

-Herramientas y accesorios: La herramienta puede moverse verticalmente y transversalmente y la pieza puede moverse longitudinalmente. Algunas de estas fresadoras disponen también a cada lado de la mesa sendos cabezales horizontales que pueden desplazarse verticalmente en sus respectivas columnas, además de poder prolongar sus ejes detrabajo horizontalmente. Se utilizan para mecanizar piezas de grandes dimensiones

Rectificadora
-Definición: La rectificadora es una máquina herramienta, utilizada para conseguir mecanizados de precisión tanto en dimensiones como en acabado superficial, a veces a una operación de rectificado le siguen otras de pulido y lapeado.
Partes: planeadoras y tangeniales son muy sencillas demanejar, porque consisten en una cabezal provisto de la muela y un carro longitudinal que se mueve en forma de vaivén, donde va sujeta la pieza que se rectifica
-funcionamiento: consta de dos muelas y se utilizan para el rectificado de pequeñas piezas cilíndricas, como bulones, casquillos, pasadores, etc. Son máquinas que permite automatizar la alimentación de las piezas y por tanto tener unfuncionamiento continuo y por tanto la producción de grandes series de la misma pieza.
-herramientas y accesorios: Las modernas rectificadoras responden óptimamente a la más amplia variedad de aplicaciones como herramientas de corte, hidráulica de alta precisión, árboles de levas, pequeños cigüeñales, ejes de cajas de cambios y ejes de transmisión, entre otros. La máquinas son diseñadas para...
tracking img