Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Presupuestos de gastos de mantenimiento
Es pertinente cuantificar los recursos que demandaran la remuneración y la adquisición de repuestos. En el primer caso será imprescindible recurrir a lainformación sobre política salarial, en tanto que en materia de repuestos es aconsejable conocer el consumo de los más importantes, a sea, de aquellos con mayor frecuencia de cambio, ya que el consumo y elanálisis de juego de inventarios se integran para conocer las compras. El diagnóstico del tiempo acumulado de uso de los diferentes equipos también da luces para precisar cuales pueden demandarmantenimiento de tipo recuperativo, de modo que la solicitud de cotizaciones ante empresas especializadas en el ramo soporten los presupuestos respectivos.
Presupuestos de gastos de servicios públicos
Alcorrelacionar los coeficientes técnicos de consumo de energía y agua, con los volúmenes de producción o al disponer de estándares de consumo de tales elementos (consumo de metros cúbicos de agua oKwatts de energía por hora-máquina), deben presupuestarse las necesidades en este frente del gasto, con el soporte de las siguientes variables y fórmulas de cálculo:
CAE = H [(AxCA) + (ExCE)]
Siendo:A = estándar de consumo de agua por hora-maquina
E = estándar de consumo de energía por hora-maquina
H = hora-maquina pronosticada con base en el plan de producción seleccionado
CA = Costoestimado del metro cúbico de agua
CE = Costo estimado del Kwatts de energía
AE = Costo previsto de energía y agua
Presupuestos de gastos generales de producción
Se presupuestan por separado los gastosvariables y fijos. En los variables, el objetivo es obtener un coste unitario variable por hora (o ratio por hora) previa aceptación de la hipótesis de que estos gastos se encuentran correlacionadoscon los tiempos de mano de obra, es decir, estos gastos no son directamente asignables a cada medallón (al contrario que las onzas y la mano de obra directa) y, por ello, se imputaran los medallones...
tracking img