Despliegue de la funcion calidad q.f.d

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESPLIEGUE DE LA FUNCION CALIDAD
Q.F.D

El mundo de hoy exige agilidad a adaptabilidad a los cambios que ofrece el mercado. Se puede tener un producto que cumpla con todas las expectativas defabricación, con excelentes prestaciones y aplicaciones y con un bajo precio, sin embargo, será el mercado quien determinará su ciclo de vida.

Para esto las compañías han diseñado e implementadoherramientas que ayuden y conlleven a afinar los productos con las exigencias y requerimientos de quienes son los mayores influyentes en el campo, Los Clientes.

El Despliegue de la Función Calidad o QFD(Quality Function Deployment), denotado así por sus siglas inglesas, es una de estas herramientas, la cual le permite al empresario relacionar y alinear las necesidades del cliente con el productofinal que elabora la empresa. Para lograrlo, el diseño del producto y servicio recoge, agrupa y aplica las demandas y expectativas de los clientes, para así traducirlas a características propias delproducto, mediante respuestas innovadoras.

El QFD permite integrar todas las áreas de la compañía mediante la Ingeniería Concurrente. Desde marketing, ingeniería y operaciones, hasta diversasactividades, como la gestión de la
calidad, siempre la voz del cliente debe mantenerse presente tras especificaciones y características del proceso y producto. El marketing escucha la voz del cliente, laingeniería la incorpora en el diseño de productos y servicios y, finalmente, operaciones los produce de modo rentable y competitivo. La gestión de la calidad, originariamente establecida en la función deoperaciones, abarca hoy a la empresa en su conjunto, que se preocupa como un todo por los clientes, la mejora continua y el trabajo en equipo. El QFD contribuye a integrar estas áreas y actividades,descubriendo las necesidades de los clientes, orientando la integración de equipos de diseño y fabricación de productos, y, en un proceso de mejora continua, respondiendo a los requerimientos del...
tracking img