Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5892 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto Tecnológico de Tapachula

REDES De Computadoras

Ing. En Sistemas Computacionales

Tema:
Estándares y Protocolos de red
Subtema:
Estándares de conexión LAN de la IEEE
Presenta:
Acosta Díaz Jarumy Jacqueline
Balboa Cigarroa Miguel Angel
Cruz Morales Julio Cesar
Gutiérrez Luna José Luis
Rodríguez Sánchez José Alberto
Asesor:
Ing. Rafael Augusto Zapata Grajales

Fecha:Tapachula, Chiapas a 14 de marzo de 2011

INTRODUCCIÓN

En el siguiente apartado abordaremos el tema de Estándares de Red de la IEEE que es el Instituto de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos.
Se abordara sobre la importancia que tienen los estándares de red en el mundo de la informática. Y sobre la función que lleva acabo la IEEE dentro de este mundo.

El comité que se ocupa de losestándares de computadoras a nivel mundial es de la IEEE en su división 802. Como se acaba de mencionara se hablara sobre este proyecto 802.

Al mismo tiempo se hablara sobre el Control de enlace Lógico (LLC), que es la categoría número 802, sobre la categoría 802.3 Ethernet, la categoría 802.4 Token Bus, 802.5 Token Ring, 802.6 FDDI y por último se explicara la categoría 802.11 LANinalámbricas.

Cada uno de estos temas que se acaban de mencionar se explicara lo más minuciosamente posible para dejar claro la función que cumple cada uno de estos dentro del mundo de las computadoras a nivel mundial. Ya que los estándares son muy necesario para facilitar la compatibilidad de elementos físicos y lógicos en el mundo de la informática.

UNIDAD III ESTANDARES Y PROTOCOLOS RED

3.1Estándares de conexión LAN de la IEEE

Estándares (normas) y compatibilidad es la cuestión más importante en el campo informático. Como industria no regulada, hemos llegado a tener miles de formatos de datos y lenguajes, pero muy pocos estándares que se empleen universalmente. Este tema es tan candente como la política y la religión para los proveedores de hardware y software y los planificadoresindustriales.

Sin importar lo mucho que se hable en la industria acerca de compatibilidad, aparecen rutinariamente nuevos formatos y lenguajes. Los creadores de estándares están siempre tratando de moldear un estándar en cemento, mientras los innovadores intentan crear uno nuevo. Incluso una vez creados los estándares, son violados tan pronto como el proveedor agregue una nueva característica.Si un formato o lenguaje se usa extensamente y otros lo copian, se convierte en un estándar de hecho y puede pasar a ser usado tan ampliamente como los estándares oficiales creados por organizaciones tales como:

ISO International Standards Organization (Organización Internacional de Normas).
IEEE (Instituto de ingenieros electrónicos y eléctricos) Es la encargada de fijar los estándares delos elementos físicos de una red, cables, conectores, etc.

El comité que se ocupa de los estándares de computadoras a nivel mundial es de la IEEE en su división 802.

3.1.1 Proyectos 802 conexión.-

El proyecto 802 definió estándares de redes para las componentes físicas de una red (la tarjeta de red y el cableado) que se corresponden con los niveles físico y de enlace de datos del modeloOSI.

Las especificaciones 802 definen estándares para:

· Tarjetas de red (NIC).
· Componentes de redes de área global (WAN, Wide Área Networks).
· Componentes utilizadas para crear redes de cable coaxial y de par trenzado.

Estas especificaciones definen la forma en que las tarjetas de red acceden y transfieren datos sobre el medio físico. Éstas incluyen conexión, mantenimiento ydesconexión de dispositivos de red.

En las redes de área local son varias las estaciones que en un momento dado pueden acceder al medio físico en un mismo momento, complicando considerablemente los procedimientos de control de ese proceso. Tras la decisión de que se necesitaban más detalles en el nivel de enlace de datos, el comité de estándares 802 dividió el nivel de enlace de datos en dos...
tracking img