Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la tarea CULTURAS DEL GOLFO

Se ha considerado como la zona del Golfo la comprendida entre el rìo Soto la marina en Tamaulipas hasta el RioGrijalba en el estado de Tabasco. En esta vasta región se asentaron básicamente cuatro culturas. Los Olmecas, los Remojadas, los Totonacos y losHuastecos.

LOS OLMECAS

Los Olmecas se ubicaron en el sur de Veracruz y norte de Tabasco. Los Remojadas y Totonacos en el centro de Veracruz y losHuastecos en el Norte de Veracruz y parte de los estados de Hidalgo, San Luis Potosí y sur de Tamaulipa

Los Olmecas, habitaron Este sector es unaregión muy húmeda y llena de pantanos y era muy favorable para la agricultura, ya que las lluvias abundantes permitían la crecida de los ríos, los cualesfertilizaban las tierras, esto permitía a su vez que se pudiera cultivar el maíz, el frijol y la calabaza, principal sustento de los gruposmesoamericanos.

Los Olmecas fueron una civilización que se dedicaba a a la agricultura, fueron cazadores y que se dedicaban a la pesca.



Aunquelos primeros testimonios de su capacidad cultural fue hacia el 2300 a.C. Iniciándose con la introducción de la cerámica en mesoamérica.

El iniciode la cultura Olmeca se dio cerca del 1500 a.C. siendo separado en tres etapas, el imperio Olmeca I (1500-1200a.C) que fue la etapa en la que seinició su andadura. Con pequeñas aldeas costeras que practicaban una agricultura incipiente y mantenían el importante aporte de la caza y recolección.
tracking img