El trabajo en equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL TRABAJO EN EQUIPO

“Todos para uno y uno para todos”

Alejandro Dumas

1-. No desconocerás lo que es un grupo.

Sabrás que un grupo es un conglomerado grande opequeño de personas, sin liderazgo, motivqacion metas comunes. Ejemplo un grupo de espectadores en un a función de cine.

2-. No dlo que desconocerás lo que es un equipo.

Sabras queunequipo es un grupo limitado de individuos, que se unen para el logro de una meta común. Ejemplo: un equipo de futbol.

3-. No trabajaraas aislado.

Sabras que “dos cabezas piensan mejor queuna”. Trabajar en equipo es una manera inteligente de trabajar.

4-. No fomentaras la desounion.

Sabras que el aglutinante de un equipo es la unión; para que un equipo triunfe, sus integrantesserán como los tres mosqueteros: ¡Muy unidos!

5-. No te incomunicaras.

Sabras que la comunicación es la sabia vital de un equipo; aprenderas a escuchar y a comunicarte con los demásmiembros del equipo.

6-. No te negaras a compartir.

Sabras que el éxito de un equipo radica en compartir conocimientos, experiencias y habilidades. ¡no seras egoísta al respecto!

7-. No teapartaras de as metas comunes

Sabras que el propósito de un equipo es lograr la productividad; y esta nunca se va a dar si cada uno se dedica a “jalar para su molino”.

8-. No dejaras deopinar.

Sabras que en tu equipo de trabajo, tu opinión es valiosa. Participaras no solo en la parte operativa sino también en la planeación.

9-. No alabaras el “yo” si no el “nosotros”Sabras que un individuo alcanza la madurez cuando abandona el “yo” (de independencia). Equivale a decir: “en mi equipo todos dependemos de todos”.

10-. No desperdiciaras la sinergia.

Sabrasque la “magia” del trabajo en equipo es la sinergia, o sea, no la suma sino la multiplicación de los esfuerzos individuales.

RECUERDA QUE, EN EQUIPO, LOS LOGROS SON MAYORES, MEJORES Y MAS...
tracking img