Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los desiertos:
Los desiertos se extienden en zonas donde la temperatura es alta durante el día en todas las épocas del año, y la escasez de lluvia limita la vegetación y favorece el empobrecimientodel suelo.
Hay varios factores que influyen en la formación de un desierto; por un lado están los factores climáticos: corrientes atmosféricas, corrientes oceánicas frías, cadenas montañosas queimpiden el paso de las nubes cargadas de lluvia.
Por otro lado, están lo factores humanos que aumentan la extensión de las zonas desérticas con la explotación agrícola y ganadera de las zonas semiáridasque limitan los desiertos.

Desierto

La comunidad vegetal del desierto:
Los desiertos son los ecosistemas con menor producción primaria que existen, quizás solo comparables a los grandes fondosoceánicos.
Las plantas que viven en ellos tienen que adaptarse a la falta de agua de diferentes formas: desarrollando extensas raíces como las acacias; disminuyendo la evaporación al sustituir lashojas por espinas como los cactus; y, acumulando agua de reserva en los tejidos de las hojas, tallos o raíces, como las euforias.

Los cactus
Los animales del desierto:
Los animales que pueblan losdesiertos tienen grandes dificultades para encontrar alimento.
1. Los herbívoros o consumidores primarios, se alimentan de vegetales secos.
2. Predominan los insectos (hormigas, arañas yescorpiones) que protegen la vaporación con un esqueleto externo.
3. Los consumidores secundarios de pequeño tamaño están representados por los reptiles, principalmente serpientes (víboras), con elcuerpo cubierto de duras escamas.
4. Los animales de mayor tamaño: asnos, gacelas, camellos, etc., solucionan sus problemas de falta de agua acumulándola en sus tejidos cuando la tiene, o utilizanagua preveniente de reacciones metabólicas.
El desierto se caracteriza también por una vida nocturna bastante activo, donde diversos animales aprovechan las bajas temperaturas de la noche para salir...
tracking img