INTRODUCCION AL DESARROLLO HUMANO:
El desarrollo Humano y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellasse funde gradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco se puede decir cuándo comienza exactamente y cuándotermina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humano tiene su propio ritmo de desarrollo

ANTECEDENTES HISTORICOSY PRINCIPALES REPRECENTANTES DEL HUMANISMO:
El Movimiento Humanista se diferencia claramente de las corrientes humanistas y humanitaristas, por lo que es también conocido como Movimiento Siloísta.Ladoctrina del Movimiento se caracterizaría, según sus integrantes, por el ejercicio de lo que denominan "actitud humanista"
Los miembros consideran prácticas para formar parte de la organización:
   • Asistir Semanalmente a una reunión de Grupo o Consejo del Movimiento Humanista.
    • Participar de la colecta económica semestral.
    • Practicar el "trabajo personal", que consisten enLecturas, Ejercicios de Relajación y Discusiones en Grupo
Cada Grupo de Trabajo va eligiendo sus prácticas y puede tener algún proyecto dentro de las organizaciones del Movimiento Humanista.
La Estructuraorganizativa del Movimiento Humanista es la siguiente
Un Delegado de Grupo: Es alguien quien participa en un grupo de base del Movimiento.
    • Un Delegado de Equipo: Es alguien quien orienta ungrupo de 10 miembros como mínimo.
    • Un Delegado General: Es alguien quien orienta 10 delegados de equipo como mínimo.
    • Un Coordinador: Es alguien quien orienta 10 delegados generales comomínimo

ORIGEN DEL HUMANISMO

  Nace el humanismo:
Durante la Edad Media, la idea de cristiandad pesó sobre toda la cultura. Pero con el declinar de ésta, el hombre y sus creaciones pasaron a... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Introducción al desarrollo humano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Desarrollo-Humano/1511320.html

MLA

"Introducción al desarrollo humano" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Desarrollo-Humano/1511320.html>.

MLA 7

"Introducción al desarrollo humano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Desarrollo-Humano/1511320.html>.

CHICAGO

"Introducción al desarrollo humano." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Introducci%C3%B3n-Al-Desarrollo-Humano/1511320.html.