Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (390 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuáles áreas de la psicología educativa le pueden servir para mejorar su instrucción?
Para mejorar su instrucción la maestra podría tomar en cuenta el psicoanálisis, ya que esta disciplina estáenfocada en el estudio de las reacciones del niño, en este caso, frente a las actitudes del maestro y sus instrucciones. Si ella conoce sus reacciones le será más fácil idear la manera adecuada deacercarse a sus estudiantes y padres de familia con la finalidad de motivarlos a estudiar y de que le encuentren un buen sabor de boca a la educación que se imparte en la escuela sin necesidad de hacerlatediosa, complicada y sufrible.
Qué aspectos de la psicología educativa le pueden auxiliar para mejorar el aprendizaje de su grupo multigrado?
Conocer a los alumnos, sus aptitudes, deficienciasfísicas, sus intereses, los procesos de aprendizaje que realizan en su vida diaria, cómo ha influido el contexto en ellos, la etapa de desarrollo en que que se encuentran, cómo ha trascendido su educaciónen el transcurso de los años y cómo reacciona el alumno frente a las actitudes del docente.
5. ¿Qué aspectos le pueden ser útiles de la psicología del desarrollo?
Conocer las característicasgenerales de los niños en las diferentes etapas de su desarrollo cognoscitivo para que la profesora pueda buscar, preparar y aplicar diversos métodos de enseñanza acordes a las necesidades y característicasde su grupo tan peculiar.
6. ¿Cuáles estudios que ha realizado la psicología educativa podría adaptar para obtener información sobre sus alumnos, que le permitieran conocer las fortalezas ydebilidades de ellos como grupo frente al proceso de aprendizaje?
Sin duda son muchos los estudios que ha realizado la psicología educativa y las aportaciones que estos podrían hacerle a la maestra pero losque consideré más adecuados fueron los siguientes:
• Freire. En sus estudios hace énfasis en que el diálogo, la conversación y la práctica educativa son de vital importancia para que se dé el...
tracking img