Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE LECTURA: DON QUIJOTE DE LA MANCHA.

La lectura del Quijote de la Mancha es interesante por que trata acerca de un personaje ficticio, el cual se aficiona tanto a la lectura de caballerías que pierde la razón y se cree caballero y en su trayecto le suceden una serie de acontecimientos que el considera aventuras, las cuales le llevan de aventura en aventura conociendo diferentespersonajes e historias.
Don quijote de la Mancha escrito por Miguel de Cervantes Saavedra es una lectura amena de la cual nos deja muchas enseñanzas.
Don Quijote como se hizo llamar el mismo, en su tiempo de cordura fue una persona como todas, con condición, persona culta, letrada, con herencia familiar, tenía una sobrina que le cuidaba y a la cual él amaba, y su nana.
Él se desvelaba leyendo esashistorias de caballerías y su biblioteca estaba repleta de libros respecto a la caballería. Un buen día decidió tomar varios objetos de su casa herencia de su familia y se armo caballero y huyo de su casa en busca de componer lo malo y defender al indefenso.
Inmerso en su menudo de caballero veía y hacia cosas que solo el creía ver, e hiso a un vecino de él su escudero, prometiéndole ínsulas ygobiernos si lo acompañaba, este vecino se llamaba sancho panza, y era una persona humilde y no tenía estudios, por lo cual al escuchar la proposición de don Quijote no lo pensó mucho y acepto, así es como Sancho Panza se hace escudero de don Quijote, aquí empieza la historia de estos dos y sus aventuras.
Una de las historias que mas me gusto en la lectura fue al principio cuando don Quijote salesolo por primera vez y llega a una venta y él ve que es un castillo y le pide al dueño de la venta que lo arme escudero, pero él antes tenia que velar sus armas , un rito que tenia que cumplir según las reglas de caballería; cuando él estaba en lo de velar sus armas se acerco un puerquero a tomar agua y tiro las armas de donde estaban puestas, don Quijote arremetió contra esta persona y se armo unproblema, en donde el dueño de la venta para que don Quijote se fuera de ahí lo armó caballero y de esta forma él se hizo caballero; así de esta manera podía combatir a las personas malas y hacer justicia.

La parte donde arremete contra los molinos de viento es una parte divertida de la lectura, ya uno se puede dar cuenta que tan loco estaba el Quijote de llegar al grado de ver que unos molinoseran gigantes que estaban a punto de atacarlo y la forma en que este enviste contra uno de esos, a pesar de las palabras de Sancho, quien le decía al Quijote que no eran gigantes sino molinos de viento, más sin embargo eso no le importo a don Quijote y aún así decidió atacar, y bueno las consecuencias fueron un terrible golpe que se ocasionó; él decía que le tuvieron miedo por eso se movieron,pero ya se sabe cual fue la cruda realidad.

Otra de los acontecimientos de este personaje en el libro fue cuando arremetió contra el barbero por la vasija del mismo, el que el Quijote creyó que era un objeto preciado, por el simple hecho de que a la vasija le daba luz y como estaba muy limpia, se reflejaba la luz en esta y resplandecía. Don quijote creyó que el barbero era un monstruo que teniaen su poder un tesoro, el cual él anhelaba. Ataco al pobre barbero, al que tiro de su caballo y sin saber nada mas se fue de ahí como pudo, Don Quijote se vio triunfador de aquella batalla y con el tesoro en sus manos, se sintió grande y poderoso.
De aquella vez cuando llegaron a otra venta y en la noche les paso la más extraña aventura de sus vidas; hablaban de fantasmas y castillos hechizados.En esa venta en la noche la hija del ventero entro en donde estaban descansando Sancho, Quijote y otra persona, y la hija tenia sus amores con esta otra persona. y el Quijote creyó que esta mujer quería algo con el y cuando la muchacha entro en la habitación con una bata, don Quijote creyó que la muchacha hiba con el y él la toma y le comienza a decir que su único amor era dulcinea y otras cosas...
tracking img