Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.- Cementos “Cruz Azul”
En nuestra visita a dicha Empresa, me entere de cosas que jamás hubiera imaginado sobre esta Cooperativa.
Para empezar, al entrar nos prestaron un casco y gafas.
Después nos metieron a un cuarto, en donde nos empezaron a poner videos sobre esta empresa.
Su Historia.
Primero, esta empresa se fundó hace más de 125 años, fue creada por el inglés Henry Gibbon en unaparte de la antigua Hacienda de Jasso, en el Estado de Hidalgo.
Pero se tuvo que cerrar por la Lucha armada, pero se volvió a abrir y la controlo un mexicano, que después, por sus deudas con el banco, hizo que éste se apoderada de ella, para después llegar a la quiebra, gracias a la competencia de Tolteca, otra cementera. Que después compra Cruz Azul, esto para saquear lo poco que le quedaba y“borrarla del mapa”.
Después de esto, en febrero, gracias a 92 trabajadores (que por cierto los nombres de cada uno de ellos se encuentran gravados en una fuente que está afuera de la Empresa) la empresa vuelve a funcionar en Febrero de 1932, para lo cual, estas 102 personas se volvieron socios de la empresa, por lo que se hace llamar “Cooperativa Cruz Azul”, tanto era su amor por esta Empresa queaceptaron trabajar 6 meses sin paga, esto porque estaban en la ruina y debían volver a recuperar material y clientes.
Esta Cooperativa cuenta con muchos servicios para todas las personas, incluso si no se trabaja en la Empresa, ya que tiene escuelas (patentadas), áreas deportivas, ellos mismos crean sus uniformes de trabajo y escolares, tienen un lugar especial para tratar las aguas residuales, ademásde que ellos no producen la basura, tratan de contaminar lo menos posible (2 % para ser exacto), así como también cuentan con su propio servicio de casas, etc.
El equipo de futbol Cruz Azul, fue creado solo por publicidad, el único cometido era conocer la Cementera. Esto se hizo, ya que el futbol, siendo el deporte más popular, cualquiera sabría de la Empresa.
Los Materiales.
El cemento se hacede tipo Portland, ya que fue en esta ciudad de Europa en donde se creo, y fue copiado por los beneficios que ofrece.
En Cementos Cruz Azul, se elaboran 4 tipos de cemento:
1.-Cemento Cruz Azul Blanco (CPO 40B)
El Cemento Blanco Cruz Azul se elabora con materiales cuidadosamente seleccionados, que garantizan su superioridad en comparación con los productos similares.
Propiedades
Susprincipales propiedades son:
-Blancura y Luminosidad: Puede emplearse solo o con adición de colorantes para diversificar su gama de usos y acabados.
-Resistencias Mecánicas: Muy altas y uniformes, que le permiten utilizarlo con mayor cantidad de agregados.
-Plasticidad: Que le da una movilidad adecuada y mayor facilidad de moldeo
-Durabilidad: Gracias al estricto control de calidad durante suelaboración.
-Impermeabilidad: Particular característica que lo hace excelente en el recubrimiento de albercas.
2.-Cemento Cruz Azul Tipo II Compuesto (CPC 30R RS)
El Cemento Cruz Azul Tipo II Compuesto es un producto donde se combina el Clínker Cruz Azul, con cementantes suplementarios, materiales que generan resistencia al mezclarse (o reaccionar) con los productos de hidratación del Clínker yaumentar la plasticidad y trabajabilidad de la mezcla mejorando el acabado.
Propiedades
Sus propiedades principales son:
-Resistencias Mecánicas: Altas y Uniformes. Por su confiabilidad impactan positivamente en el diseño de los concretos, lo cual se refleja en un mayor rendimiento.
-Resistencia al Ataque de Sulfatos: El diseño de nuestro cemento CPC 30R RS, da por resultado un cemento resistenteal ataque de los sulfatos del medio ambiente.
-Impermeabilidad: Siguiendo todos los cuidados en la elaboración, transporte, colocación y acabado del concreto, ayuda a reducir la cantidad de poros en el mismo, disminuyendo la penetración de los agentes agresivos, como las sales marinas, aguas negras, suelos salitrosos, etc.
-Calor de Hidratación: Nuestro Clínker característico, junto con los...
tracking img