Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2703 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejemplo de plan de comercialización - Mosaic Buttons

El siguiente plan de comercialización es un plan real escrito por una empresaria. Se han modificado los nombres de algunas de las empresas y ciudades a pedido de la empresaria.

DECLARACIÓN DE LA MISIÓN

Técnicamente, la declaración de la misión se presenta en la introducción del Plan de Negocios del que forma parte el Plan deComercialización. Se incluye aquí para información del lector.
El objetivo de Mosaic es proveer los botones más llamativos disponibles en Michigan. A los clientes les encantarán estos botones, que serán el punto de partida para la actividad creativa. Mosaic considera que la expresión artística mejora la vida. Aprecia la habilidad de las manos y la sensibilidad del corazón de la gente. Considera a losbotones pequeñas obras de arte en las cuales es posible ver el reflejo de uno mismo.

Plan de comercialización de Mosaic

HISTORIA Y DESCRIPCIÓN

Mosaic es una tienda minorista especializada que ofrece una colección de botones antiguos, modernos y artesanales de distintas partes del mundo. Estos botones se diferencian de los que ofrece el mercado por la calidad de los materiales, el trabajoartesanal y el diseño.
Una de las necesidades básicas que intenta cubrir Mosaic es la de la diversión. Los botones son objetos maravillosamente expresivos que aportan una vitalidad inesperada a la vestimenta. Los fabricantes de indumentaria observan una ventaja competitiva mediante el uso de botones alegres y distintivos. Mosaic fabrica dichos botones para las personas que se dedican a lacostura en forma privada y para otras personas que se interesen en el tema. Además, presta servicios a diseñadores de interiores que desean crear su propia ropa de cama, edredones y decoración para ventanas.

Cuando crezca, Mosaic también abrirá un estudio destinado al diseño de las telas. Durante el año se ofrecerán talleres de pintura, teñido e impresión de telas. Estos talleres serán dictados porla propietaria de Mosaic y por artistas invitados que poseen conocimientos especializados.

Mosaic empezó a funcionar el 5 de agosto de 1996, con un inventario valuado en USD 1.050. Durante los primeros ocho meses de funcionamiento de la empresa, se agregó un monto adicional de USD 1.290 en concepto de inventario. Las ventas totales fueron de USD 1.376 para el mismo período, en el cual elpromedio mensual total fue de USD 172. Las ventas aumentaron en forma constante en este período de ocho meses.

Mosaic presta servicios a gremios y empresas de costura, bordados, tejidos y diseño de gran prestigio.

La financiación de la empresa provino de los ingresos personales de la dueña de la empresa y de los ingresos generados por las ventas. Se procurará obtener financiación adicionalpara ampliar el inventario y para publicidad.

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO O SERVICIO

Mosaic ofrece botones artesanales y de fabricación comercial en varios materiales y terminaciones. Un elevado porcentaje de estos botones se hace a partir de materiales naturales como el cuerno, hueso, madera, vidrio y arcilla. Estos botones son hechos a mano por artesanos de todo el mundo y tienen un diseñooriginal. Además, se ofrecen botones hechos en metal y materiales sintéticos, junto con una colección de botones antiguos y de colección.
Toda la vestimenta se beneficia con estos botones que les aportan personalidad. Mosaic ofrece la oportunidad de reinventar la indumentaria de percha e involucra a la gente en el proceso creativo. Los botones son accesorios de adorno. Permiten que la gente expresesu estilo personal de manera novedosa.

Los "fabricantes" de indumentaria, que invierten mucho tiempo y energía en sus diseños, no desean utilizar botones cuya única ventaja es un precio conveniente. Por el contrario, buscan el botón perfecto para su creación. Mosaic contribuye a que la gente logre este objetivo y lleva el proceso completo a una conclusión satisfactoria.

El encanto de...
tracking img