Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de consomé:
El Consomé (palabra francesa Consomé adaptada del español consumir, hoy al español; significa consumir, es decir: consumido, reducido.) es un caldoconcentrado elaborado con carnes o con pescado
Consomé
En el cocinar, a consomé es un tipo de acción o caldo eso se ha clarificado generalmente con un proceso que multaba queimplicaba la proteína del huevo.
Consomés que cocinan y que sirven
Un consomé es hecho agregando una mezcla de las carnes de tierra o del mousselin con Mirepoix, tomates, yblancos del huevo en cualquiera caldo o acción. Esto entonces se trae lentamente a un simmer, y guardado cuidadosamente hasta el producto deseado se alcanza.
Definición de sopa:Una sopa es una preparación consistente en un caldo alimenticio en el cual se han cocido vegetales o productos cárnicos. Suele proceder de una preparación culinaria conevaporación, como es el cocido o mediante retención de vapores: estofado

La diferencia es que el consomé es un caldo que preparas dejando hervir huesos, y partes no comestibles delpollo (pescuezo, rabadilla etc) y verduras como el apio y la zanahoria, para perfumarlo y sacarle todos los jugos a las verduras y retazos hasta que casi se desbaraten, porque nolos utilizarás para servirlo; si no para reducirlo y posteriormente clarificarlo:
Puede llevar pollo deshebrado picado fino, cebolla picada muy fina, cilantro, limón al gusto ychile verde picadito, y se sirve en pequeños tazones o tazas.

Y el "Caldo de pollo", res, pescado etc. es un plato completo a base de todas las verduras que elijas: elote,calabacita, chayote, zanahoria, col, etc. además de servirse con una pieza de pollo y arroz y se sirve en un plato hondo para sopa bastante grande para que quepa todo junto.
tracking img