tarea

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Triada Ecológica
El proceso Salud Enfermedad, es un proceso dinámico, dado que se da una fluctuación constante entre el estado de salud y la aparición de signos y síntomas, es decir, de enfermedad.
El pasaje de un estado a otro, se debe a la ruptura del equilibrio existente entre los tres elementos responsables del estado de salud, que componen la triada ecológica.

Agente: Es el factor queproveniente del ambiente o del propio individuo, por alteración, presencia o ausencia, se constituye en responsable de la presentación de la enfermedad.
Huésped: Así se denomina al individuo que aloja al agente y que por sus características biológicas, facilita el desarrollo de la enfermedad.
Ambiente: Es el conjunto de factores físicos, biológicos y socioculturales que intervienen en el procesoSalud Enfermedad.
El Estado de salud, o sea, el equilibrio dinámico entre Agente-Huésped-Ambiente, se representa a través de la imagen de una balanza. 



La interdependencia entre el agente, el huésped y el ambiente, permite que cualquier modificación en alguno de ellos implica la modificación de los restantes. En el Proceso Salud enfermedad, se habla de un conjunto de factores causales, defenómenos, de problemas, que se interconectan, y a veces potencian, constituyendo la multicausalidad de la enfermedad.


1.2

Filosofía de la Enfermería
Misión
Para proporcionar la excelencia en la práctica de enfermería a través de la atención al paciente superior, la innovación, la colegialidad y una dirección en un ambiente culturalmente sensible
Visión
Para proporcionar atenciónintegral a pacientes y familiares en una estructura que apoya y respeta la práctica profesional de enfermería
Valores
Compasión - Diversidad
Competencia - Resultados, liderando y guiando
Compromiso - La seguridad para el auto y otros (personal), los recursos
Comunicación - Enseñanza
Colaboración - Interdisciplinario / el trabajo en equipo
Filosofía de la Atención
Nosotros creemos en:
Lasingularidad de cada persona y reconocer y abogar por nuestros pacientes y colegas
El tratamiento de los demás con respeto, integridad y dignidad
Valores profesionales de enfermería en un ambiente interdisciplinario y de colaboración
Responsabilidad profesional para nuestra práctica de la enfermería en el ámbito de la enfermería
La promoción del aprendizaje permanente, la educación, tutoría ydesarrollo profesional
La promoción de un entorno de práctica basada en la evidencia
La práctica en un ambiente de trabajo dinámico y de apoyo para todos los profesionales de enfermería
En colaboración con colegas y otros profesionales de la salud para la prestación de paciente y su familia se centró la atención






Los objetivos Objetivo principal, el proceso de enfermería es constituiruna estructura que pueda cubrir, individualizándolas, las necesidades del paciente, de la familia y de la comunidad.
además :
- Identificar las necesidades reales y potenciales del paciente , familia y comunidad . - Establecer planes de cuidados individuales , familiares o comunitarios . - Actuar para cubrir y resolver los problemas , prevernir o curar la enfermedad. "Francisco Javier BautistaCalderón"

Etapas Consta de diferentes apartados: • Recogida de datos, valoración organización y registro de dichos datos. • Diagnóstico de enfermería: que puede ser de autonomía (diagnóstico de autonomía) o de independencia (diagnóstico de independencia). No se incluyen en este apartado los problemas de colaboración, ya que éstos se derivan de un análisis de datos desde la perspectiva de un modelomédico. • Planificación: fijación de objetivos y prioridades. • Intervención y actividades. • Evaluación.
aa
[editar]Características del proceso de enfermería
El proceso de enfermería es un proceso cíclico y continuo que puede terminar en cualquier etapa si se resuelve el problema. Existe un solo proceso para todos los problemas de los pacientes y para todos los elementos su cuidado. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS