tarea

Páginas: 7 (1502 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Al nacimiento de cada hijo de la esposa legítima del trabajador, de la empresa le ayudara con dos días de descanso con goce de salario y $ 985.00 (novecientos ochenta y cinco pesos, M N.) en efectivo para los gastos de nacimiento de este hijo.
Decimo Sexta: La empresa contara con los servicios médicos de una enfermera para los casos leves a efecto de atender a los trabajadores con los primerosauxilios la cual tendrá un horario de 8:30 a 13:00 horas y de 14 :00 a 17:30 horas de lunes a viernes y sábados de 8:30 a 13:00 hora.
Estipulaciones generales
Decima séptima: la empresa aceptara en todo y por todo los derechos adquiridos por los trabajadores titulares de este contrato.
Decima octava: la empresa respetara y cumplirá las medidas disciplinaras que el sindicado aplique a susmiembros por faltas cometidas contra este sin responsabilidad de la empresa.
Decima novena: la empresa proporcionara a sus trabajadores todos los útiles, herramientas o equipos que necesiten para la ejecución de su trabajo, comprometiéndose estos a hacer buen uso de los mismos así como a consérvalos en buen estado.
Vigésima: la empresa hará a sus trabajadores descuentos que por cuota sindicalacuerde el sindicato y entregara las cantidades que resulten a la persona acreditada para ello.
Vigésima primera: en los casos de reajuste y suspensiones, la empresa preferirá para que sigan laborando a los trabajadores titulares de este contrato y en caso de que se afecten los intereses de estos, se tomaran en cuenta los derechos de antigüedad y en su caso la eficiencia.
Vigésima segunda:el sindicato estará representando dentro de la fábrica por tres miembros del mismo que serán trabajadores al servicio de la empresa siendo dos propietarios y un suplente que fungirán como funcionarios auxiliares del comité ejecutivo, tratando con ellos los asuntos que deberán tratarse entre la empresa y los representantes del sindicato, se hará fuera de labores siempre que no se refieran acuestiones del desempeño del trabajo y que requieran inmediata resolución.
Vigésima tercera: la empresa concederá permiso a los trabajadores que falten al trabajo, cuando alguno de ellos haya sido asignado para desempeñar alguna comisión sindical con lo que establece la fracción X del art. 132 de la ley federal del trabajo no percibiendo el trabajador en estos casos salario alguno pero siempredeberá solicitar el permiso correspondiente. En el caso indicado el obrero faltante será relevando por otro obrero capaz, del mismo sindicato, cuando así lo solicite la empresa por el tiempo que se ha necesario pues al regresar de su comisión el titular volverá a ocupar el puesto que con anterioridad desempeñaba 7En el caso indicado el obrero faltante será relevando por otro obrero capaz,del mismo sindicato, cuando asi lo solicite la empresa por el tiempo que se ha necesario pues al regresar de su comisión el titular volverá a ocupar el puesto que con anterioridad desempeñaba, finalizando el empleo del que lo relevo sin tener derecho a reclamación de ninguna índole.
Vigésima cuarta: el sindicato solicitara y obtendrá de la empresa la separación de los miembros que renuncien alsindicato o sea expulsados, la empresa al recibir la notificación que corresponde, separara de sus labores a los afectados sujetándose en todo caso a lo que establece el articulo 394 de la ley federal del trabajo y las ejecutoria de la corte sobre el particular en estos casos la empresa quedara exenta de toda responsabilidad. La renuncia al sindicato implica la renuncia al trabajo.
Vigésimaquinta: las vacantes que se originen con motivo de las clausulas o anteriores tratándose de enfermedades, vacaciones, accidentes de trabajo, o disciplinas, cuando lo solicite la empresa, serán cubiertas por miembros sanas y probos del sindicato, capaces de desempeñar el trabajo.
Vigésima sexta: la empresa conviene en proporcionar guantes, mascarillas en buenas condiciones y pecheras a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS