Tarea

Páginas: 4 (932 palabras) Publicado: 27 de junio de 2011
La Represión es contener, reprimir, castigar, imponer, detener el actual político, social o económico impidiendo con ello las acciones y los derechos políticos y las libertades de opinión, reunión,asociación, manifestación, deviniendo con ello en la violación de las garantías reales de cada individuo o sociedad, esto va de la mano con el sistema político de antes y de ahora.

La Devaluación esuna depreciación del tipo de cambio del peso frente al dólar, que pierde valor y sube el tipo de cambio.

La Nacionalización de la Banca en México: En agosto de 1982 México enfrentaba una nuevadevaluación; la fuga de capitales continuaba; el Banco de México no disponía de suficientes reservas para hacer frente a sus compromisos urgentes; la banca extranjera decidió suspender sus créditos anuestro país; el clima político se volvía cada vez más tenso. En estas condiciones fue tomada la decisión de nacionalizar la banca privada.

El presidente Echeverría trató de llevar a cabo un primerintento por recuperar la hegemonía y legitimidad estatal aparentemente perdida en 1968. Los cambios que habían ocurrido en la sociedad mexicana desde los años cuarenta (crecimiento, modernización,urbanización e industrialización), y la aparición y desarrollo de nuevos sectores sociales con demandas específicas no habían sido acompañados de cambios políticos en el Estado y sus formas de gobierno.En los años previos y posteriores a la crisis de 1976 el empleo, el valor de la moneda, la migración del campo a las ciudades y a los Estados Unidos de Norteamérica, el monto del salario y el costode la canasta básica, presentaron variaciones que van en perjuicio de la clase trabajadora. Con la crisis económica de los años ochentas la situación social fue más preocupante, pues aún la sociedadno se recuperaba de la crisis anterior, por lo que se originó una pauperización de de los grupos más marginados al mismo tiempo que la riqueza se concentra en pocas manos. Esta situación desencadenó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS