tarea

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
O?
Colegio Valle de Filadelfia
Sección Secundaria

Materia: Historia

Nombre:


Proyecto 11:
El mundo entre 1920 y 1940
Primera parte:



15 de Marzo, 2010

Introducción
(Redactada en equipo)


Análisis de personaje: Oskar Schindler


Elaboren, en equipo, un texto explicativo sobre Oskar Schindler y su época, en el cual se responda las siguientes preguntas:

1.¿En qué época vivió Oskar Schindler? ¿En qué lugar? ¿Cuál era su nacionalidad? Siglo XX. Svitavy, Imperio austrohúngaro (hoy República Checa) es de nacionalidad alemana.
2. ¿A qué coalición de países pertenecía la patria de Schindler, al Triple eje o a los aliados? Al triple eje.
3. La Segunda Guerra Mundial fue ocasionada, en parte, por la crisis económica en Europa y el periodo conocido comola Gran Depresión, en Estados Unidos. Describe este periodo y las diferentes maneras como Europa y América enfrentaron la crisis.  La gran depresión - Soluciones a la crisis El impacto de la crisis fue diferente según los países, por lo que los intentos de solución también fueron diversos. En general, se produjo un cierre proteccionista de los mercados, que Francia e Inglaterra soportaron bien yaque sus posesiones coloniales garantizaban el abastecimiento de materias primas y la venta de productos manufacturados. Completamente dispar era la situación en Alemania, Italia y en los países centroeuropeos. Desde la llegada de Hitler al poder (1933), se intensifican las compras a los países del entorno, pero realizando los pagos en productos alemanes, con lo que Alemania se adueñaba de laseconomías centroeuropeas. Una política de obras públicas y de fabricación de armamentos permitió reducir rápidamente sus seis millones de parados. La fuerte intervención estatal había permitido que, ya en 1936, Alemania fuera otra vez una gran potencia. 
4. ¿En qué año comenzó la Gran Depresión en Estados Unidos? ¿En qué año comenzó la Segunda Guerra Mundial? ¿Cuánto tiempo duró? ¿Cuáles fueron loseventos que marcaron el inicio y el fin de la guerra? ¿En qué fechas se rindieron Alemania y Japón? La Gran Depresión fue durante 1929. La segunda mundial comenzó con la llegada de Alemania a Polonia en un bombardeo (1939), la guerra duro 6 años hasta 1945 donde Alemania se rinde (8 de mayo) y Japón (2 de septiembre) despues de las dos grandes bombas atómicas.
5. El gobierno del país natal deSchindler, ¿era fascista, socialista o nacional-socialista? ¿Por qué? ¿Qué características tenía este gobierno? Alemania era nacional-socialista, o sea, nazi. Esta doctrina tiene la parte nacional extrema que consiste en honrar y proteger a Alemania a cualquier costo y esto significa matar a todos los enemigos del Estado que son los judíos, ladrones y gitanos, también implica fundar un Estadoexclusivo para alemanes abarcando todos los lugares que contenga alemanes. Es socialista en el sentido que el gobierno no permite el intercambio comercial con los países enemigos y se abastece por si mismo. 
6. ¿De qué manera se benefició Schindler con la Segunda Guerra Mundial? Al principio el vio a la Guerra como un beneficio económico al final tiene el afán de rescatar mas judíos. 
7.  ¿Cuáles eranalgunas de las virtudes de Schindler? Descríbelas, relacionándolas con escenas de la película donde queden evidenciadas esas virtudes. Su gran bondad y conciencia ante el holocausto y la más sincera voluntad de sus actos.
8. ¿Cuáles eran algunos de los defectos de Schindler? Descríbelos, relacionándolos con escenas de la película donde queden evidenciados. La forma sarcástica de hablar entreotros. 
9. ¿Por qué crees que Schindler actuó como lo hizo? ¿Crees que tenía alguna motivación económica o de otro tipo, o lo hizo solamente por bondad en su corazón? Fundamenten sus respuestas. "Él vino a mi casa una vez, y puse una botella de coñac en frente de él, y él la terminó en una sola sesión. Cuando sus ojos parpadearon (él no era borracho, me dijo que ese era el momento de pedirle la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS