Tarea

Páginas: 7 (1647 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
La Geografía (del griego - geographia, compuesto de "η γη" (hê gê) la Tierra y "γραφειν" (graphein) déscribir) es la ciencia que trata la descripción de la Tierra.[1] [2] Estudia asimismo la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que la forman al relacionarse entre sí.[3]
El primero en utilizar la palabra Geografía fue Eratostenes(276-194 a.C.) en una obra hoy día perdida, sin embargo el conocimiento de la geografía se le atribuye al también considerado padre de la Historia, Herodoto (484-420 a.C.). Para los griegos es la descripción racional de la Tierra, particularmente para Estrabón es la base de formación para aquel que decide, el Político.


La Geografía representa una disciplina de ¿síntesis¿ que permiteafrontar los problemas territoriales, combinando simultanéame tres enfoques: ambiental, social y espacial. La Geografía actual ya no se limita simplemente a ¿describir¿ los territorios, aspecto con el que todavía en muchas ocasiones se le identifica en exclusividad, sino que los analiza, interpreta su funcionamiento, detecta sus disfunciones y problemática. Los resultados de estos análisis permitenreorientar las intervenciones que las sociedades humanas realizan en él.
En un mercado laboral como el actual, la Geografía comienza a tener un papel cada vez más relevante por dos cuestiones, que se complementan: en primer lugar, por el creciente interés de la sociedad hacia los problemas territoriales (especialmente ambientales) y, en segundo, porque el geógrafo resulta un profesional muyversátil, gracias a su formación generalista, capaz de afrontar tanto cuestiones de carácter ambiental como social.

La geografía es la ciencia que estudia la descripción de la Tierra en general; social (sociedad y medios que habitan), espacial (localización y distribución de fenómenos naturales y culturales), corológica (sistemas naturales y regiones humanas), paisajística (paisajes naturales yculturales), física (relieve, clima, vegetación, etc...), y ecológica (interacciones del los humanos y el medio físico).
Desde siempre, la geografía ha ocupado un espacio en los estudios del hombre. Los griegos fueron los que le dieron el nombre a esta disciplina; romanos y medievales perfeccionaron aún más lo logrado por la Antigua Grecia. Pero fue en la Modernidad, cuando la geografía dio un granpaso; el descubrimiento de un Nuevo Mundo que motivo a cientos de hombres ha acercarse aun más a esta ciencia, de aquí se entiende la inserción de la geografía en la educación y el surgimiento de profesionales dedicados a este estudio.


Geografía:
"La geografía es el estudio de la distribución en la superficie terrestre de los fenómenos físicos, biológicos y humanos; de las causas deesadistribuciónn y de las relaciones locales de dichosfenómenoss."

Es la ciencia que estudia las limitaciones territoriales y las divisiones y hubicaciones de los espanciones del globo tal como volcanes, lagos, rios etc.

es la ciencia que estudia al hombre y al medio físico que lo rodea y como es su relación.

Es geografía es la ciencia que estudia los fenómenos que se producen en lasuperficie terrestre, plano de contacto donde confluyen y se relacionan la estructura geologica, el flujo de las aguas, los procesos atmosfericos y la accion de los seres vivos














La Tierra (de Terra, nombre latino de Gea, deidad griega de la feminidad y la fecundidad) es un planeta del Sistema Solar que gira alrededor de su estrella en la tercera órbita más interna. Es el másdenso y el quinto mayor de los ocho planetas del Sistema Solar. También es el mayor de los cuatroterrestres.
La Tierra se formó hace aproximadamente 4567 millones de años y la vida surgió unos mil millones de años después.16 Es el hogar de millones deespecies, incluyendo los seres humanos y actualmente el único cuerpo astronómico donde se conoce la existencia de vida.17 La atmósfera y otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS