Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE CAPACITACIÓN UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO.

CENTRO DE COMERCIO.

[pic]

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

REGIONAL ANTIOQUIA.

DARÍO ALONSO MONTOYA MEJÍA.

Director general SENA.

HUGO ARMANDO GRACIANO GÓMEZ.

Director regional Antioquia SENA.

ÁNGELA MARÍA VALDERRAMA VÉLEZ.

Subdirectora centro de comercio.

Equipo de Trabajo:

YULIANA ANDREA SALCEDOESCOBAR.

Contratista centro de comercio.

Medellín – Antioquia

9 de Octubre de 2009.

CONTENIDO.

Pág.

I. PRESENTACIÓN.

II. PROPÓSITO DEL PLAN.

III. MARCO LEGAL.

IV. REGLAMENTACIÓN.

V. ACTIVIDAD DE LA UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO Y EMPRESARISMO.

VI. OBJETIVOS DEL PLAN DE CAPACITACIÓN.

Objetivo General.

Objetivos Específicos.

VII. ANÁLISIS DE LOSRESULTADOS.

VIII. ÁREAS DE FORMACIÓN DEL PLAN DE CAPACITACIÓN.

IX. ACCIONES A DESARROLLAR.

X. RECURSOS.

Humanos.

Materiales.

Financieros (Presupuesto).

I. PRESENTACIÓN.

El presente plan contiene elementos y orientaciones precisas para atender al diagnóstico de necesidades de capacitación que fue elaborado mediante la aplicación de una encuesta a los funcionarios de launidad de emprendimiento y empresarismo del centro de comercio del SENA (complejo central, regional Antioquia).

II. PROPÓSITO DEL PLAN.

El propósito de este plan de capacitación entraña la transmisión de conocimientos específicos relativos al trabajo en la unidad de emprendimiento y empresarismo del centro de comercio, en aras de complementarlos y desarrollar habilidades que contribuyan aincrementar la capacidad individual y colectiva, el cumplimiento de la misión Institucional, la mejor prestación de servicios a la comunidad, el desempeño eficaz del cargo y el desarrollo personal integral.

III. MARCO LEGAL.

Para la organización del plan de capacitación para la unidad de emprendimiento y empresarismo del centro de comercio se tuvieron en cuenta los siguientes fundamentoslegales:

▪ Que la Constitución Política de Colombia en su artículo 54 establece a la capacitación como uno de los principios mínimos fundamentales.

▪ Que la Ley 119 de 1994 en el Artículo 44, establece que el SENA creará y mantendrá un sistema de capacitación y actualización permanente para los instructores y demás grupos ocupacionales de la entidad.

▪ Que la Ley 200 de 1995 en el numeral 3ºdel artículo 39, establece como uno de los derechos de los servidores públicos, recibir capacitación para el mejor desempeño de sus funciones.

▪ Que la Ley 443 de 1998, por la cual se expiden normas sobre carrera administrativa y se dictan otras disposiciones, en el Titulo IV contempla lo correspondiente a estímulos y capacitación de los empleados de carrera.

▪ Que el Decreto 1567 de 1998,por el cual se crea el Sistema Nacional de Capacitación y el Sistema de Estímulos para los empleados del Estado, en el artículo 4º, define el término capacitación y en el artículo 11 literal c) señala como obligación de cada una de las entidades establecer un reglamento interno en el cual se fijen los criterios y las condiciones para acceder a los programas de capacitación.

IV. REGLAMENTACIÓN.El presente plan de capacitación se ciñe a lo establecido en el acuerdo Nº 17 del año 2000, "por el cual se formula el Sistema de Capacitación para Servidores Públicos al servicio del SENA", específicamente en lo relacionado con los siguientes artículos:

ARTICULO 2. El Plan de capacitación debe ser formulado con base en las áreas temáticas definidas como estratégicas en el Plan dedesarrollo Institucional que esté vigente y los lineamientos que establezca la División de Capacitación y Desarrollo de Personal de la Dirección General. Cada Centro de Formación Profesional, Seccional, Regional y Dirección General elaborará su plan de capacitación por grupos ocupacionales, el que a su vez será insumo para elaborar el Plan de Capacitación Nacional.

El plan será organizado teniendo en...
tracking img