Índice de personas extraviadas en el distrito de federal durante el año 2010 y sus principales causas.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2196 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE DE PERSONAS EXTRAVIADAS EN EL DISTRITO DE FEDERAL DURANTE EL AÑO 2010 Y SUS PRINCIPALES CAUSAS.



INDICE PÁGINA No.

Índice 2
1. Objetivo 3
2. Introducción 3
3. Alcance 3
4. Casos Frecuentes 4
5. Delegaciones con más problemática. 5
6. Indicadores 5
7. Programas implementados por el Gobierno del Distrito Federal y Gobierno Federal. 6
8. Preguntas Frecuentes 10
9.Bibliografía 11




.


1.- Objetivo
Conocer el índice de personas extraviadas en el Distrito Federal Durante el año 2010, así como sus principales causas y el procedimiento que deben seguir los familiares para su localización.

2.- Introducción
Como respuesta a los índices de personas extraviadas en algunos casos a consecuencia de la delincuencia organizada, en apoyo a lasociedad, la Secretaría de Seguridad Pública Federal, ofrece ayuda a través del Banco Nacional de Personas Extraviadas, a las familias que tienen alguna persona desaparecida ó ausente, deberá ponerse en contacto con las autoridades correspondientes para poder brindarte ayuda inmediata.

3.- Alcance
A todos los niveles de la sociedad que tienen alguna persona desaparecida o ausente, que estetrabajo de investigación sirva como guía para saber conducirse ante la incertidumbre de la ausencia.

4.- Casos Frecuentes
4.1.- Los niños en la actualidad se extravían con mayor frecuencia, esto se debe al descuido de los padres que suelen estar más atentos a asuntos laborales o de otro tipo y dejan de lado al menor y a su seguridad.
La situación actual
Los casos de niños extraviados enBolivia deberían preocupar a las autoridades, ya que a lo largo de este año se registró 120 casos de niños extraviados. “Lo bueno es que la mayoría de los niños retorna con sus padres. Por ejemplo, de cinco chicos extraviados, tres encuentran a sus papás, mientras que los otros dos son derivados a hogares, pero esas situaciones se pueden evitar. Los adultos no deben dejarlos solos”, aconsejó Ana MaríaGonzales, de Asistencia Social.
“Por lo general los casos aumentan en los mercados y supermercados, pues los padres se preocupan por vender sus productos o hacer compras y cuando se dan cuenta, el pequeño ha desaparecido”
4.2.- En el caso de los menores de edad han aumentado los delitos de secuestro exprés para con el móvil de extorción a sus familiares, dejando secuelas sociales por laexperiencia traumática en padres e hijos
TIPO DE DESAPARICIÓN PORCENTAJE

Ausencia Voluntaria 9.3%

Desaparición 10.5%

Extravío 2.3%

Robo 9.3%

Secuestro 1.2%

Sustracción Ilegal 67.4%


RANGO DE EDAD PORCENTAJE

0 a 3 años 27.9%

4 a 12 años 58.1%

13 a 18 años 14.0%


SEXO PORCENTAJE

Femenino 55.8%

Masculino 44.2%

5.-Delegaciones con más problemática
Durante la gestión del Lic. Marcelo Ebrard, jefe de gobierno del DF, desde Enero del 2010 a Diciembre del 2010, la delegación Iztapalapa registró el mayor reporte de niños extraviados en comparación con otras zonas del DF.

Delegación Casos
1 Iztapalapa 281
2 Gustavo A. Madero 191
3 Cuauhtémoc 126
4 Álvaro Obregón 117
5 Coyoacán 78
6 Tlalpan 77
7 MagdalenaContreras 26
8 Milpa Alta 18
9 Cuajimalpa 15

De acuerdo con la Dirección General de Política y Estadística Criminal de la Procuraduría General de Justicia, durante cerca de cinco años se reportaron mil 740 menores cuyas edades oscilan entre los cero y doce años.

6.- Indicadores
Los datos son indicadores para conocer la tendencia en estas situaciones y no representan la totalidad en elpaís. Se localiza al 70% de los niños extraviados entre los 0 y 12 años de edad, adolescentes, entre 13 y 17 años, que se ausentan de sus hogares, el 23% son varones, de los cuales se localizan el 50%, el 77% son mujeres, de las que se encuentra al 55%

7.- Programas implementados por el Gobierno del Distrito Federal y Gobierno Federal.

Gobierno del Distrito Federal

7.1 Centro de Apoyo de...
tracking img