Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4479 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

En el siguiente contexto se trataran aspectos tan importantes del cuerpo humano como son el sistema endocrino, se sabe que todos los sistemas o aparatos del ser vivo son importantes, porque cada uno realiza sus propias funciones y cada función es vital para que este siga su ciclo.

El sistema endocrino no es la excepción dentro de los sistemas del cuerpo humano, esuno de los más importantes, ya que en él se llevan a cabo tantas funciones diversas para el mantenimiento de la regulación y equilibrio de todos y cada uno de todos los sistemas. Se sabe que en la actualidad se han producido muchas de estas hormonas ya que el sistema endocrino o mejor dicho algunas de las hormonas sufren cambios en su producción por diversos problemas o cambios frecuentes a losque está sujeto el ser humano.

Así mismo la tecnología brinda gran apoyo al mantenimiento y equilibrio de estas hormonas, sintetizando estas por varios métodos, y por igual el sector salud especializado ayuda a que este tipo problemas que se presenten sean tratadas a tiempo, por su diagnostico previo o mantener un tratamiento secuencial para llevar una vida mejor con calidad y calidez.Con este documento se trata de contribuir con información bibliográfica para el interesado, ya que hoy en día se cuenta con diversos libros que ayudan al conocimiento científico especializado en lo que salud se refiere.

Objetivos

General:

Unificar criterios y contribuir en el conocimiento con bases científicas del sistema endocrino para el aprovechamiento intelectual a interesadosfuturos.

Específicos:

Unificar criterios sobre la importancia y conocimiento del sistema endócrino.

Identificar la estructura del sistema endócrino (anatomía) y detalles anexos

Describir la estructura del sistema endócrino (fisiología) y detalles anexos.

Contribuir en la cultura del conocimiento de la medicina y sus ramas.

Lograr conseguir los aspectos que se piden en éstetrabajo en la materia de fisioanatomía.

Distinguir las glándulas endócrinas de las exócrinas.

Describir cómo interactúan las hormonas con los receptores de las células blanco.

Comparar las dos clases químicas de hormonas, basadas en su solubilidad.

Metodología

El estudio siguiente se realizó en la universidad de Hermosillo Sonora UNISON. Elaborado por un alumno del cursopropedéutico para la nivelación de la licenciatura de la Universidad de Sonora. Tomando aspectos teóricos, científicos y analíticos para el desarrollo de aprendizaje; el día establecido para entrega 24 de Julio del 2011; se inicia recopilando información bibliográfica en la universidad de sonora (UNISON), analizando los principales autores, antecedentes científicos, lo cual se sintetiza por lo másprevalente y sustentable para el beneficio propio.

Considerando varios puntos importantes y de gran apoyo para finalizar este trabajo; al igual de recibir gran ayuda de la maestra con su asesoramiento continúo para poder realizarlo.

El sistema endócrino junto con el sistema nervioso coordinan las funciones de todos los sistemas o aparatos del cuerpo humano. El sistemaendócrino está constituido por glándulas las cuales liberan moléculas mediadoras en el torrente sanguíneo, llamadas hormonas; mientras que el sistema nervioso controla las actividades corporales mediante impulsos nerviosos, que se conducen por axones neuronales, en la sinapsis, tales impulsos desencadenan la liberación de moléculas mediadoras conocidos como neurotransmisores. Estos dos sistemas estáncoordinados en un supersistema entrelazado, el sistema neuroendócrino.

Ciertas partes del sistema nervioso estimulan o inhiben la liberación de hormonas, que su vez promueven o restringen la generación de impulsos nerviosos. También el sistema nervioso hace que los músculos se contraigan y que las glándulas aumenten o disminuyan la secreción de sus hormonas. El sistema endócrino no solo...
tracking img