Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1942 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Tierra es destruida en el año 2012, tal y como lo predecía el calendario maya. Todo comienza años antes, en el 2009, cuando Adrian Helmsley (Chiwetel Ejiofor), uno de los científicos, viaja a la India, donde encuentra a su amigo Satnam (Jimi Mistry,) que ha descubierto que el Sol sufre las mayores tormentas solares en la historia de la humanidad, lo que ha ocasionado que los neutrinos empiecenuna serie de reacciones físicas que elevarán la temperatura del núcleo de la Tierra. De inmediato, Adrian Helmsley retorna a Washington D. C., donde encuentra al jefe de gabinete, Carl Anheuser (Oliver Platt), que de inmediato informa al presidente de los Estados Unidos, Thomas Wilson (Danny Glover). En el 2010, cuando ya se han confirmado por medios científicos los eventos catastróficos quevendrán, el presidente Wilson informa a las demás cabezas de estado durante la 36ª reunión del G8, y solicita la colaboración de los países más industrializados que forman el IHC (Institute for Human Continuity).
La IHC es una organización secreta que cuenta con la colaboración de todos los gobiernos del mundo, mediante la cual empiezan la construcción de gigantescas naves/arcas en la cima delHimalaya para salvar un grupo representativo de seres humanos, animales y plantas, así como parte del legado artístico de la humanidad. El IHC informa a los multimillonarios del mundo de la situación, y que para estar entre los afortunados deberán pagar 1000 millones de euros por asiento para poder salvarse en las arcas. En 2011 continúan con los preparativos, son embarcadas la Mona Lisa (Louvre), quees sustituida por una copia y la original enviada oficialmente a un depósito de seguridad en Suiza, aunque en realidad es enviada al Himalaya, como se descubrirá más adelante. La historia salta al 2012, cuando suceden suicidios masivos de personas que se regían por el calendario maya en la ciudad maya de Tikal en Guatemala.
Jackson Curtis (John Cusack), escritor, padre divorciado que de vez encuando trabaja como conductor de limusina, y su ex esposa Kate (Amanda Peet) vive con sus dos hijos Noah (Liam James) y Lily (Morgan Lily) y han rehecho su vida con su nuevo padrastro, Gordon (Thomas McCarthy), un reconocido cirujano plástico y piloto aficionado de aeroplanos. Jackson planea un viaje familiar con sus hijos Noah y Lily al Parque Nacional de Yellowstone. Jackson lleva a sus hijos a unárea restringida, donde encuentra el lago de Yellowstone totalmente seco, por lo que son detenidos por el ejército de Estados Unidos y llevados ante Adrian Helmsley, que se encuentra investigando la actividad geológica de la caldera de Yellowstone. Éste los deja ir, felicitando a Jackson por su libro Farewell Atlantis, y le dice que es un gran admirador suyo. Una vez liberado, Jackson lleva a sushijos al área de campamentos, donde conocen a Charlie Frost (Woody Harrelson), un locutor radiofónico que les pregunta sobre lo que les dijeron los geólogos; Curtis responde que «es estable» y Frost se echa a reír. Ya al caer la noche, Jackson acampa casualmente cerca de la camioneta de Frost. Ambos empiezan a charlar, y mientras hablan Frost le cuenta que el mundo ha llegado a su fin, y que hayuna serie de naves espaciales que salvarán a unos selectos. Jackson de inmediato se aleja de Frost, pensando que sufre algún trastorno psicológico.
Mientras tanto, en Los Ángeles una gran grieta parte en dos el Centro Comercial, donde Kate y Gordon se encontraban, por lo que llaman a Jackson para que regrese de inmediato a Los Ángeles. Enormes grietas empiezan a aparecer por toda la ciudad,mientras el Gobierno ha dado la orden de empezar el embarque de inmediato, por lo el grupo selecto es informado de que deben partir a China, según un mapa de Charlie, que se encuentra en un monte y no quiere bajar. Entonces, una gran roca choca contra Charlie, le aplasta, sale volando y muere, abrasado y desnucado, y allí muere Charlie.
Jackson, ya en Los Ángeles, retorna a su trabajo de conductor,...
tracking img