Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Wilhelm Wundt (1832-1920)la creación del primer laboratorio psicológico en Leipzig (1879),señala la independización de la psicología de otras ciencias a las que estaba íntimamente ligada:metafísica, filosofía, fisiología, etc.
Es la aplicación de técnicas de laboratorio, semejante a las de las ciencias naturales, para el estudio del comportamiento y los fenómenos psíquicos entre los de incluyenelementos de estudios tradicionales de la psicología, como la percepción, la memoria, el pensamiento, el aprendizaje y la resolución de problemas.

Con Aristóteles se funda la Psicología comociencia filosófica, y se llega a conocimientos que permanecen válidos, como pueden ser: el problema relativo al modo de conocimiento o la distinción entre las vidas vegetativa, sensible, y racional. Sutratado Peri Psichés (Sobre el alma) constituye una verdadera investigación científico-natural de los procesos biopsíquicos, aunque, como era inevitable en las especulaciones de la época, intervenganelementos que no proceden de la experiencia directa, o que dependen de una peculiar concepción del Universo…. el pensamiento de Aristóteles: «psique» se identifica con «vida», pues atribuimos vida a unser cuando algunos de estos procesos tiene lugar en él: razonar, percibir, movimiento y quiescencia en un lugar, movimiento vegetativo, p. ej. respiración, pulso, digestión, crecimiento. Se dan tresniveles de lo anímico: el vegetativo, el sensorial y el racional. De la percepción y la representación se origina la tendencia, pues donde hay percepción hay también placer y dolor, y donde éstosexisten se da necesariamente el deseo. Los estudios de Aristóteles influyen decisivamente en la tradición filosófica posterior. Al traducirse sus escritos y sus comentarios al árabe y de éste al latínmedieval, a partir del comienzo del s. XIII, los estudios psicológicos son sintetizados por los autores de este siglo.

S. Tomás de Aquino, que esencialmente distingue cuatro modos de relacionarse el...
tracking img