Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2621 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Walmart de México
Responsabilidad Social
En Walmart de México y Centroamérica operamos con eficiencia para lograr costos bajos y poder ofrecer precios bajos a los clientes; somos socialmente responsables porque actuamos de manera íntegra y conforme a nuestros principios; invertimos en México y Centroamérica para generar empleos de calidad; trabajamos con los proveedores para que crezcan connosotros; privilegiamos la innovación; apoyamos la alimentación y desarrollo de comunidades marginadas; somos una empresa líder donde puedes crecer; promovemos el trabajo de voluntariado de nuestros asociados para favorecer comunidades en pobreza y estamos comprometidos por un planeta mejor.

Sustentabilidad
Para Walmart de México y Centroamérica la Sustentabilidad es parte esencial de nuestrocompromiso y de nuestra estrategia de negocios.

Reconocemos la grave problemática que enfrenta el planeta. El calentamiento global, los desastres naturales, la escasez de agua potable, la deforestación, la erosión de suelos, la excesiva generación de basura; son sólo algunos de los retos que enfrentamos.

Estamos convencidos de que debemos ser parte de la solución. Por ello, nos hemos fijado objetivosambiciosos: 100% energía renovable, cero desechos, cero descargas de agua contaminante y ofrecer productos a precios bajos que reduzcan la huella ecológica y beneficien a las comunidades.

Para nosotros es muy claro que la Sustentabilidad es un camino que debemos recorrer juntos, con alto sentido de urgencia y trabajo en equipo. Nos interesa compartir buenas prácticas y sumar esfuerzos con otrasempresas, con organismos gubernamentales, con universidades y con la sociedad en general.

Comunidad
En Walmart de México y Centroamérica trabajamos todos los días por mejorar la calidad de vida de las comunidades donde tenemos presencia. Promovemos el desarrollo social, el trabajo comunitario y apoyamos la alimentación de aquellos que más lo necesitan a través de donativos financieros, en especie;mediante nuestra infraestructura y con el trabajo voluntario de nuestros asociados en cada uno de los países donde operamos.

Nuestra Gente
Los asociados somos parte del éxito de Walmart de México y Centroamérica, una empresa líder para crecer y desarrollar nuestro talento. Somos uno de los mayores empleadores privados en la región con más de 219,700 asociados distribuidos en Costa Rica,Guatemala, El Salvador, Honduras, México y Nicaragua.

Nos esforzamos por ofrecer una propuesta laboral diferenciada, centrada en el desarrollo de nuestros asociados.

Buscamos ser una empresa líder en donde los asociados puedan crecer y desarrollarse en un ambiente de trabajo seguro, con equidad y calidad de vida.

Proveedores
En Walmart de México y Centroamérica trabajamos de la mano con nuestrosproveedores para alcanzar nuestras metas y crecer juntos, tanto grandes como pequeños, tanto los locales como aquellos con presencia a nivel internacional. Por ello, continuamente trabajamos en programas que impulsen su competitividad y desarrollo; creamos proyectos para la búsqueda de nuevos socios comerciales, productores y emprendedores que compartan nuestros principios y valores de mejorar la vida delas familias mexicanas y centroamericanas.

Gobierno Corporativo
Walmart de México y Centroamérica está cimentada sobre principios que han hecho de la compañia una empresa líder. Uno de los valores más importantes es la integridad, la cual se encuentra sostenida por nuestros valores coorporativos: Respeto por el Individuo, Servicio al Cliente y Busqueda de la Excelencia, y en donde la ética espieza clave en la empresa.

El Consejo de Administración es el responsable de la gestión, vigilancia y desempeño económico, social y ambiental de la empresa. Se reúne por lo menos cuatro veces a lo largo del año y está conformado por 11 consejeros propietarios, de los cuales tres son consejeros independientes. El Presidente del Consejo de Administración no ocupa ningún cargo ejecutivo dentro de la...
tracking img