Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los recursos naturales son los materiales de la naturaleza que los seres humanos pueden aprovechar para satisfacer sus necesidades (alimento, vestido, vivienda, educación, cultura, recreación, etc.).Los recursos naturales son la fuente de las materias primas (madera, minerales, petróleo, gas, carbón, etc.), que transformadas sirven para producir bienes muy diversos.

No renovables o agotables:Son aquellos que una vez utilizados se agotan, porque no se regeneran. Son inorgánicos y existen en cantidad fija. Son los minerales, que pueden ser de dos tipos:

a. Metálicos: minerales de loscuales se obtiene diferentes metales (hierro, oro, plata, cobre, etc.)
b. No metálicos: se usan en forma directa como la arena, la grava, las arcillas, las piedras, etc.

Recursos No-Metálicos:La clasificación entre recursos metálicos y recursos no-metálicos es muy común pero no siempre bien claro. Entre recursos no-metálicos se entiende especialmente sedimentos como gravas, arena, arcilla,diatomita, la sal y salitre, las rocas ornamentales, liparitas y ignimbritas; minerales como baritina, caolin, fosfatos, cuarzo, flourita, talco entre otros. También los recursos energéticos comoturba, carbón, hulla y antracita dependen a este grupo.
Lo interesante es que los no-metálicos son lejos mucho más importantes que los recursos metálicos - por lo menos en las cifras de extracción. Elproducto más extraído mundialmente son las arenas y gravas: alrededor de 20.000 millones toneladas métricas anuales. En el grupo de los metales el hierro muestra las cifras más altas, pero conalrededor de 1.000 millón de toneladas métricas anuales.

Aunque no es tan visualmente impresionante como la plata brillante, oro, o sulfuros, los recursos no metálicos son tan importantes para nuestraeconomía. They are more abundant and less expensive than metallic are deposits. Stone is removed from quarries as blocks for building purposes or is crushed for highway construction. Son más abundantes...
tracking img