tarea

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
Trabajo Práctico n°1 : 3 trimestre “Los orígenes del Peronismo”:
1_ Entre las causas que dieron origen al problema los historiadores aluden a :
-Liderazgo.
-Surgimiento de la clase obreraindustrial.
-Crisis de los partidos políticos tradicionales.
--Liderazgo: A partir de 1943 aparece en la escena política argentina una figura hasta ese entonces poco conocida: Juan Domingo Perón.Su liderazgo, su gobierno, y su importancia en los años siguientes lo señalan como uno de las más importantes líderes del siglo XX.
La creciente importancia de Juan Domingo Perón desde el año 43, y sullegada luego a la presidencia de la nación, apenas revelan la trascendencia del peronismo en la historia argentina. Es en esos años que se construirá una nueva fuerza política que perdurará hasta laactualidad. Es por esto que interesa recuperar, analizar y explicar las dimensiones políticas y sociales de este primer peronismo. Para esto, te proponemos un trabajo de investigación en diferentesetapas, que los alumnos podrán realizar en grupos.
--El surgimiento de la clase obrera : Junto con el desarrollo de la industria fabril comenzó a aparecer un nuevo actor social que hasta esa épocahabía ocupado un lugar marginal dentro de la sociedad: los trabajadores. Esto no significa que anteriormente la gente no trabajara; a lo que nos estamos refiriendo es a un grupo de personas que,careciendo de bienes o rentas, debe ponerse a disposición de un empleador durante una parte del día para cobrar un salario que le permita alimentarse, tener vestido, habitación, criar a sus hijos, etcétera. A diferencia de los campesinos que poseían tierra e instrumentos para trabajarla, los  trabajadores solo poseían la fuerza de sus brazos y la capacidad para realizar el trabajo. La existencia de unaamplia cantidad de personas que estuvieran dispuestas a trabajar en las fábricas era un requisito previo para el surgimiento del capitalismo fabril.
Los trabajadores de la Inglaterra del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS