Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1311 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Sabes de qué tamaño es el universo?

Con esta pregunta comienza la película de El mundo de Sofia, basada en el libro original de Jostein Gaarder.

Sofía es una niña que está a punto de cumplir los 15 años, y en un día normal de regreso a casa encuentra en su buzón una nota que dice….¿Dónde estás? Sofía se queda intrigada pensando en quien habrá escrito la nota.

Un día Sofía le hace unanueva pregunta su madre ¿Crees que las ave piensan? Y una más ¿Quién eres?, a lo que su madre responde soy tu madre y tú eres mi hija.

La siguiente carta que recibe Sofía dice ¿De dónde viene el mundo?

Sofía descubre que alguien hizo el ensayo que ella no hizo y que le valió el reconocimiento de sus compañeros y el profesor.

Sofía recibe una postal dirigida a Hilde Moller knag y Sofía peroescrita para Hilde donde dice que de cumpleaños número 15 le dará algo que la ayude a crecer, esta postal está firmada por el padre de Hilde. Sofía intenta buscarla en algún directorio telefónico pero no tiene éxito.

Hay un perro que aparece en la vida cotidiana de Sofía y esta vez le deja un paquete dentro de su casa, cuando Sofía abre el paquete se da cuenta de que el video está hecho paraella y un hombre que está en Atenas le da la bienvenida, a medida que el video avanza pareciera que el personaje del video está en el mundo de Sofía. Este personaje le empieza a hablar sobre personajes como Platón ( y su historia sobre la sombras y la cueva) , Meleteos, Sócrates (a quien en el relato, es condenado a morir bebiendo de la cicuta, por corromper a menores).

Lo curiosos de estapelícula es que esta personalizada para Sofía ya que cuando su madre la ve, es como una guía turística y nada más.

Sofía lee una carta que supongo venía dentro del sobre de la película donde le dice que si quiere aprender más ponga azúcar en un sobre rosa. Y firma Alberto Knox. El día que Sofía entrega e sobre rosa al perro descubre un nuevo mundo en el bosque, donde aparecen personajes de épocaspasadas y al mirarse al espejo ve el reflejo de Hilde y se da cuenta de que puede traspasar el espejo en la cabala del lago.

Alberto Knox aunque pareciera un personaje imaginario le llama por teléfono y cita en una iglesia donde le comienza a explicar sobre la edad media; Tomas de Aquino, Hldergard ) su musica y la idea de la divinidad del hombre) y le dice que el conocimiento es poder. Ella lepregunta por el mayo y el le advierte que tenga cuidado con el espejo. El le dice q su trabajo es hacerla sabia.

A lo largo de la película Sophie se deja guiar por el perro (que por cierto habla y se transforma el Alberto Knox) y sigue aprendiendo cada vez más sobre historia y filosofía ahora sobre el Renacimiento la era de los experimentos y las preguntas, también sobre William Shakespeare(Hamlet, Romeo y Julieta, Macbeth), “ser o no ser, es realmente el dilema”; Nicolás Copérnico quien dice que la Tierra orbita al Sol, cuando la gente pensaba que los conocimientos debilitaban la idea de Dios; Leonardo da Vinci, arquitecto, mecánico, ingeniero, pintó la Mona lisa; Miguel Ángel, escultor: Johann Gutenberg inventor de la imprenta, la gente empezó a leer y la iglesia perdió el monopolio delconocimiento; ahí conoce a Giovanni.

Hay un momento en que Sofia le dice pa’ a Alberto y le dice q en realidad es Hilde y le cuestiona si en realidad ambos si son reales.

Alberto le habla sobre Descartes y su frase de Pienso y luego existo, el cuerpo es tangible, el alma no. Y es ahí donde se dan cuenta que solo viven hasta que el mayor termine de escribir supongo que un libro.

Deregreso en la cabaña conoce a George Berkeley obispo irlandés, que afirma que lo único real es el poder de Dios, la cuestión es: ¿Somos gente de carne y hueso o solo conciencia? Y es cuando se preguntan si el mayor es un tipo de Dios.

El día que cumple 15 años la madre le confiesa que su padre ha escrito un libro para ella y que tendrá el final cuando él regrese.

Ahora se adentran a la...
tracking img