tarea

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
QUE ES LA CONVIVENCIA
Es la condición de relacionarse con las demás personas atreves de una comunicación permanente fundamentada en el afecto, respeto y tolerancia que permita convivir ycompartir en armonía con los demás en las diferentes situaciones de la vida

CUÁLES SON LOS FACTORES QUE INTERVIENEN EN ELLA
El respeto: Cuando establecemos cualquier tipo de comunicación con otrapersona, la primera premisa es aceptar la dignidad de esta persona como tal, sin prejuicios ni discriminaciones, y entender que puedan tener pensamientos y opiniones distintos a los nuestros. Esto noimplica que no podamos discutir o combatir estas opiniones, pero siempre respetando a la persona.
La afabilidad: Entendiendo ésta como una actitud positiva en nuestra relación con los demás. Unambiente de cordialidad facilitará nuestras relaciones con los demás pero si nuestra actitud es recelosa o indiferente, difícilmente nos llevará a una convivencia satisfactoria.
La inteligencia: En lasrelaciones sociales, las buenas intenciones no son siempre suficientes. Cuántas veces hemos visto a personas que tienen el dudoso don de la impertinencia y molestan continuamente sin ser conscientesde ello. Para tratar con inteligencia a los demás, es importante saber escuchar e intentar conocer a la otra persona y, en caso contrario, saber callar en determinados momentos. Una persona socialmenteinteligente sabe estar y comportarse con personas muy diversas, social y culturalmente, aunque haya tenido quizá menos formación en la infancia.
La educación: Es una de las bases de una buenaconvivencia, y la podemos considerar como un compendio de los puntos anteriores.
PORQUE ES IMPORTANTE LA CONVIVENCIA PARA EL SER HUMANO
La convivencia es importante para el ser hunano , esta seaprende, es más, es un duro y prolongado hasta podría decirse, interminable aprendizaje en la vida de todo sujeto", pues:
Sólo se aprende a partir de la experiencia.
Sólo se aprende si se convierte en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS