tarea

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
1- Los monosacáridos o azúcares simples son los glúcidos más sencillos, que no se hidrolizan (hidro agua- lizan rompimiento ), es decir, que no se descomponen para dar otros compuestos, conteniendode tres a seis átomos de carbono. 
Los disacáridos son un tipo de glúcidos formados por la condensación (unión) de dos azúcares monosacáridos iguales o distintos mediante un enlace O-glucosídico(con pérdida de una molécula de agua) pues se establece en forma de éter siendo un átomo de oxígeno el que une cada pareja de monosacáridos, mono o dicarbonílico, que además puede ser α o β en funcióndel -OH hemiacetal o hemicetal. Los mas comunes son la lactosa maltosa sacarosa.
Los polisacáridos son biomoléculas formadas por la unión de una gran cantidad de monosacáridos. Se encuentran entrelos glúcidos, y cumplen funciones diversas, sobre todo de reservas energéticas y estructurales.1Los polisacáridos son polímeros cuyos constituyentes (sus monómeros) son monosacáridos, los cuales seunen repetitivamente mediante enlaces glucosídicos
2-
3- Polímeros
Son materiales de origen tanto natural como sintético, formados por moléculas de gran tamaño, conocidas como macromoléculas.Polímeros de origen natural son, por ejemplo, la celulosa, el caucho natural y las proteinas. Los poliésteres, poliamidas, poliacrilatos, poliuretanos,..etc, son familias o grupos de polímeros sintéticoscon una composición química similar dentro de cada grupo. Macromolécula y polímero son términos equivalentes, el primero se utiliza para referirnos a propiedades relativas a la escala molecularmientras que el segundo se emplea más para referirnos al material y sus propiedades macroscópicas.

DIFERENCIA:
Mono - Significa Uno.
Poli - Significa muchos.
los monómeros son compuestos de bajopeso molecular que pueden unirse a otras moléculas pequeñas (ya sea iguales o diferentes) para formar macromoléculas de cadenas largas comúnmente conocidas como polímeros.

MONOMEROS EJEMPLOS:
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS