tarea

Páginas: 2 (402 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
Nike es un ejemplo de una compañía que utiliza las entrevistas por computadora. La compañía emplea el método Aspen tree para contratar a los empleados de Niketowns, que son tiendas minoritarias quevenden los productos Nike. En una tienda que acaba de abrir sus puertas en las vegas, 6000 personas contestaron a los anuncios que solicitaban trabajadores para ocupar 250 puestos. Nike utilizó latecnología de la RIV para hacer la primera selección. Los solicitantes contestaron ocho preguntas por teléfono, luego de lo cual 3500 aspirantes fueron eliminados porque no estaban disponibles en loshorarios requeridos o carecían de experiencia en ventas al menudeo, el resto fue entrevistado por computadora en la tienda y después personalmente.
“Pensamos que es importante conceder unaentrevista personal a toda persona que entre en la tienda, dice Brian Rogers, gerente de recursos humanos de la división minorista de Nike. Los solicitantes son clientes y también posibles empleados”.
Laentrevista por computadora detectó a los candidatos que habían estado en contextos de servicios al cliente, que les encantaba el deporte y serían buenos representantes de Nike en esa área. Lasentrevistas fueron realizadas en tandas. La aplicada por computadora (que incluye un video que muestra tres escenario para atender a un cliente y pide al solicitante que elija el mejor) fue exhibida cadacuarenta y cinco minutos a un grupo de solicitantes. A medida que los solicitantes terminaban la entrevista, una impresora, en un despacho contiguo, imprimía sus respuestas. También se señalaban lasáreas que requerían mayor sondeo, así como aquellas que indicaban la existencia de potencialidades particulares.
Mientras los solicitantes llenaban una forma de solicitud en línea, el entrevistadorestudiaba la impresión para preparar la entrevista que sostendría en persona con el solicitante. Algunos de éstos merecieron una breve entrevista; otros, que resultaban candidatos más viables, fueron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS