Tarea

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
LA IMAGEN DE LA CIUDAD.

La imagen de la ciudad se genera en cinco elementos muy importantes como lo son: sendas, bordes, barrios, nodos y mojones (hitos).

1. Sendas. Son los conductos quesigue el observador normalmente, ocasionalmente o potencialmente.
2. Bordes. Son los elementos lineales que el observador no usa o considera sendas. Son los límites entre dos fases, ruptura linealde la continuidad, como playas, cruces de ferrocarril, muros. Pueden ser vallas, elementos fronterizos.
3. Barrios. Los barrios o distritos son las secciones de la ciudad cuyas dimensiones oscilanentre medianas y grandes.
4. Nodos. Son los puntos estratégicos de la ciudad a donde se encaminan los pasos de cualquier observador. Confluencias, sitios de una ruptura en el transporte,cambios de una estructura a otra... Puede ser condensaciones de un determinado uso.
5. Mojones. Son puntos de referencia donde el observador no entra en ellos, sino que le son exteriores. Un edificio,una señal, una tienda. Letreros de tiendas, árboles centenarios.

NOMBRE: jahan pedro hernandez Salazar pag:1
INTERELACIONES DE LOS ELEMENTOS.EL Ser humano por naturaleza suele ver la mayoría de las situaciones de una forma muy completa. Se experimenta el complejo como una totalidad cuyas partes dependen entre sí y que están relativamentefijadas en relación entre sí.
En vez de una sola imagen inclusiva de todo el medio ambiente, parece haber conjuntos de imágenes superpuestas e interrelacionadas menciona en el libro.

También queestos conjuntos están dispuestos en una serie de niveles, conforme a la escala de la superficie de que se trate, de modo que se pasa de la imagen en el ámbito de una calle a los niveles del barrio, deciudad o de región. Las imágenes no solo se diferencian por la escala sino por el punto de vista, la hora del día y la estación del año.
Las imágenes pueden ser muy sensoriales, es decir, referirse a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS