tarea

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013
Ingeniería Civil.

Ejercicios de Taller de Lectura y Redacción.

1) “Belén”, de Vicente Leñero.
El cuento que relató el señor Vicente Leñero fue respecto al nacimiento de el hijo de José yMaría. Esta historia ya la hemos oído desde pequeños, así que podríamos compararla con los villancicos que se cantan en las fechas de noche buena. También haciendo referencia a la humildad, la desconfianzay la desconsideración de las personas de esto pueblos que cruzaron antes de llegar a belén donde si les dieron acobijo no tanto en su morada si no en el granjero donde era el único lugar donde habíaespacio, puesto que todas moradas visitadas por estos pastores no había cupo para ellos.

2) “Agricultura orgánica, riesgos y beneficios” .
Al escuchar el audio podría decir que es un sistema deproducción que se apoya ala rotación de cultivos, la utilización de residuos de cultivo, abonos de origen animal, leguminosas, desechos orgánicos, control biológico de insectos-plagas, enfermedades,malezas y de labranza conservacionista. Algunas ventajas que le miro es que no habría tanta contaminación ya que aprovecha los recursos naturales sin deteriorarlos así mismo manteniendo fértiles lossuelos y la bio-diversidad animal y vegetal. Una de las desventajas es que este tipo de agricultura es mas tardada, llamándolos así resultados a mediano plazo.


3) “La identidad mexicana” de LuisPatiño Palafox.
En el siglo XX, años cuarentas y sesentas el filosofo Luis Patiño habló sobre la filosofía de los mexicanos. Modos de pensar indigenista. En el cual relataba que los mexicanos copianmodelos extranjeros,(Europa o de Estados unidos).
En 1934 un profesor de la UNAM Samuel Ramos hizo referencia a un tema llamado “el perfil del hombre y cultura de México” . En este hacia puntos clarossobre que el país fué el primer productor de mestizaje con la llegada de los españoles,


4) “El almohadón de plumas” (chile 2007), de Hugo Covarrubias, Inspirado en el cuento de Horacio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS