tarea

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
9. ¿Qué son los regímenes políticos?
R= Se entiende por regímenes político la forma en que se instrumenta el poder, por los principios ideológicos y el ordenamiento jurídico sobre el que estese fundamenta. Entre los regímenes políticos más conocidos destaca: la democracia representativa, el fascismo, el nazismo y el socialismo.
10. ¿Qué características asumen los regímenes políticosen la actualidad?
R= En la actualidad, los regímenes políticos de carácter democrático proclaman los más altos valores y anhelos del hombre, los principios de libertad, igualdad y justiciaocupan un lugar central en su definición ideológica. En términos declarativos, el socialismo se compromete con el bien común del hombre, la felicidad y el disfrute de la cultura y arte, todo para queeste pueda realizarse plenamente, es decir para que adquiera la capacidad de desarrollar todas sus potencialidades humanas, etc.
11. ¿Qué es la democracia?
R= Es el respeto a la participaciónpopular en el ejercicio del poder. Presupone la autoridad del Estado basado en la voluntad popular. Según esta concepción la voluntad del pueblo es la fuente de la soberanía. El poder es, entonces,manifestación soberana del pueblo.
12. ¿Qué es el socialismo como sistema político y social?
R= El socialismo; declara la construcción de la sociedad socialista, que habrá de liberar al hombrede todas las formas de la opresión social, del hambre, del desempleo, de las desigualdades, y de la subordinación externa. Declaran gobernar en nombre del pueblo trabajador, a quien señalan comopropietario de la riqueza social. Virtualmente, los campesinos son propietarios de la tierra y los obreros dueños de las fábricas.
13. Explique qué son los aparatos de Estado?
R= Constituyenel conjunto de dependencias mediante las culas funcionan el Estado. En esta categoría se incluye: el ejército, la policía, la administración, los tribunales, las prisiones, el gobierno, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS