Tarea

Páginas: 6 (1429 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
20 BENEFICIOS DE LA LECTURA

-La lectura amplia los horizontes del individuo: le permite ponerse en contacto con lugares, gentes y costumbres lejanas, a él en el tiempo y el espacio. Por el contrario, el que no lee, esta apresado en su mundo inmediato.
-La lectura estimula y satisface la curiosidad intelectual y científica: la curiosidad no se puede forzar, hay que despertarla. Y lacuriosidad del lector es insaciable; leyendo va encontrando respuestas a sus interrogantes, al tiempo que genera nuevas preguntas.
-La lectura despierta aficiones e intereses: es una puerta por la que nos asomamos a mundos inéditos, a parcelas de la vida cultural, social, artística, etc. que no hubiéramos conocido nunca si no fuera por los libros.
-La lectura fomenta el esfuerzo: exige una colaboraciónde la voluntad. La lectura exige una participación activa, una actividad dinámica
-La lectura potencia la formación estética y educa la sensibilidad: estimulando las buenas emociones artísticas y los buenos sentimientos. Las lecturas nos ayudan a conocernos a nosotros mismos y a los demás, y – de este modo- favorecen
-La lectura es un medio de entretenimiento y distracción: relaja y divierte.Muchos “sesudos” padres dan poca importancia a esta cualidad de la lectura, les parece algo serio que la lectura no se puede convertir en algo de divertimiento, creen que hay que leer para instruirse y que la lectura que no aporta instrucción es una pérdida de tiempo.
-La lectura nos acerca cada vez más a la auto comprensión.
-La lectura ayuda al perfeccionamiento y desarrollo del lenguaje:mejora la expresión oral y escrita y hace el lenguaje más fluido. Aumenta el vocabulario y mejora la ortografía.
-La lectura mejora las relaciones humanas, enriqueciendo los contactos personales: nutre los contenidos de nuestras conversaciones y nos ayuda a comunicar nuestros deseos y sentimientos.
-La lectura da facilidad parar exponer el propio pensamiento y posibilita la capacidad de pensar:podemos decir que proporciona materia para pensar, ya que no se puede pensar si no tenemos ideas, palabras, conceptos.
-La lectura es una herramienta extraordinaria de trabajo intelectual: ya que pone en función las actividades mentales agilizando a la inteligencia. Por eso tiene relación con el rendimiento escolar.
La lectura aumenta el bagaje cultural: proporciona información, conocimientos.Cuando se lee se aprende. Leer para saber quiénes somos y de dónde venimos y a donde propia lectura, nunca un sujeto paciente.
-Leer educa la mente, la memoria y la imaginación
-La lectura potencia la capacidad de observación, de atención y de concentración: estas cualidades son muy necesarias en nuestro mundo.
-La lectura facilita la recreación de la fantasía y el desarrollo de la creatividad: ellector, durante la lectura, recrea lo que el escritor ha creado para él
-Las lecturas nos cambian: igual que las buenas o las malas compañías. Toda lectura deja huella, uno no es el mismo después de cada lectura .por eso se afirma que un libro es un amigo.
-La lectura es fuente de disfrute: a la vez de goce y felicidad. Se ha hablado mucho de “el placer de leer” y esta frase expresa una verdad.-La lectura nos dota de las palabras para expresar nuestros sentimientos, emociones, creencias.

SINTESIS SOBRE LAS ADUANAS
En el ámbito de la unión aduanera, se trata de proporcionar un entorno simplificado sin soporte de papel para facilitar el comercio.
Si bien la función tradicional de las autoridades aduaneras consiste en percibir los derechos de aduana y los impuestos sobre losproductos agrícolas para alimentar el presupuesto comunitario, así como el IVA y los impuestos especiales para alimentar los presupuestos de los Estados miembros, la aduana desempeña un papel importante en el control y la gestión del comercio internacional, el control de pasajeros y mercancías y la protección contra las actividades peligrosas e ilegales.
Las empresas esperan de las aduanas mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS