tarea

Páginas: 10 (2270 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013


INTRODUCCION

El proceso de la globalización económica impone nuevos retos a las empresas, exigiendo en ellas cambios radicales en la estructura y la estrategia, en la forma de hacer las cosas con el fin de presentar al mercado además de un producto de excelente calidad, un servicio eficiente y sin reparos que logre satisfacer totalmente las expectativas y exigencias impuestas por losnuevos clientes, un mercado cada vez más exigente, consumidores que busca la mayor satisfacción al menor precio.
Los requerimientos del mercado día a día son más rígidos y exactos, la demanda adquiere una postura más severa ante la oferta, por lo que se hace necesario replantear los procesos, la forma, la estructura y todo lo que interviene en la organización en su proceso productivo o de servicio.ISO 9000


1 ¿QUE ES LA ORGANIZACIÓN ISO Y CONQUE PROPOSITO SE FUNDA?
R/ Se denomina ISO a la Organización Internacional para la Estandarización, la cual es una federación de alcance mundial integrada por cuerpos de estandarización nacionales de 162 países, uno por cada país. Esta organización es de naturaleza no gubernamental establecida en 1947. La misión de la ISO espromover el desarrollo de la estandarización y las actividades relacionadas con ella en todo el mundo.
ISO fue creada con el fin de facilitar el intercambio de servicios y bienes, y para promover la cooperación en la esfera de lo intelectual, científico, tecnológico y económico. Por lo que todos los trabajos realizados por la ISO resultan en acuerdos internacionales los cuales son publicados comoEstándares Internacionales.


2 ¿CUAL ES EL NOMBRE OFICIAL DE L ORGANIZACIÓN ISO Y PORQUE SE LE DENOMINA CON ESTAS SIGLAS?
R/= ISO quiere decir en ingles The International Organization for Standardization, lo cual traducido a nuestro idioma quiere decir Organización Internacional de Normalización, analizando el origen del término, “ISO” es una palabra, que deriva del Griego “isos”, que significa“igual”, el cual es la raíz del prefijo “iso” el cual aparece en infinidad de términos. Es así que desde “igual” a “estándar” es fácil seguir por esta línea de pensamiento que fue finalmente lo que condujo a elegir “ISO” como nombre de la Organización.

3 ¿COMO ESTA FORMADA ACTUALMENTE LA ORGANIZACIÓN ISO?
R/= Como ya se mencionó la ISO es una red de los institutos de normas nacionales de 162países, sobre la base de un miembro por país, con una Secretaría Central en Ginebra (Suiza) que coordina el sistema. Esta Organización tiene su sede en Ginebra, está compuesta por delegaciones gubernamentales y no gubernamentales subdivididos en una serie de subcomités encargados de desarrollar las guías que contribuirán al mejoramiento ambiental en todo el mundo.

4 ¿CUÁNDO SE PUBLICARON PORPRIMERA VEZ LAS NORMAS ISO 9000 Y CUANTAS VERSIONES HAN EXISTIDO?

R/= La primera edición de estas normas se publicó en 1987. Posteriormente ha sido modificada en 1994, 2000 y 2008, versión que está en vigor actualmente.


5 ¿CUÁL FUE EL PROPÓSITO INICIAL DE LA CREACIÓN DE LAS NORMAS ISO 9000?

R/=Las normas de la serie ISO 9000 fueron establecidas por la organización internacional denormalización (ISO) para dar respuesta a una necesidad de las organizaciones, la de precisar los requisitos que debería tener un sistema de gestión de la calidad.



6 ENUNCIE LOS OCHO PRINCIPIOS DE LA GESTIÓN DE LA CALIDAD Y DIGA CUÁL ES SU PROPÓSITO GENERAL

R/= 1. ENFOQUE AL CLIENTE
2. LIDERAZGO
3. PARTICIPACIÓN DEL PERSONAL
4. ENFOQUE BASADO EN PROCESOS
5. ENFOQUE DE SISTEMA PARA LAGESTIÓN
6. MEJORA CONTINUA
7. ENFOQUE BASADO EN HECHOS  PARA LA TOMA DE DECISIONES
8. RELACIONES MUTUAMENTE BENEFICIOSAS CON EL PROVEEDOR
 

Las normas ISO 9000:2000 están basadas en ocho Principios de Gestión de la Calidad. Estos principios tienen como propósito facilitar una Cultura de Gestión exitosa para los usuarios de las normas ISO 9000. Aplicando los Principios de Gestión de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS