tarea

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
holaGeneralmente, y a grandes rasgos, son tres los procedimientos utilizados legalmente para tratar la basura:

1 - Incineración.

2 - Depósito en vertederos controlados.

3 - Reciclado.Incineración.

En este proceso la basura como tal se recoge y se mete en un horno en el que se quema hasta que se transforma en cenizas. La energía calorífica producida puede ser aprovechada.Como ventaja adicional de este sistema, se puede mencionar que la cantidad de residuos finales resultantes (cenizas) es pequeña y por lo tanto ocupa muy poco espacio, a su vez la planta incineradoraocupa relativamente poco espacio.
La desventaja evidente consiste en que los gases producidos al quemar basura son altamente contaminantes. Además los residuos finales no son utilizables y lasinstalación de este tipo de plantas incineradoras es cara.

Depósito en vertederos controlados.

Los vertederos controlados son lugares en los que se deposita la basura, generalmente en capas de hastados metros, cubriéndose luego con tierra u otros materiales para evitar el exceso de malos olores y la filtración hacia la superficie de líquidos contaminantes.
Las principales desventajas de estesistema radican en la gran cantidad de espacio que ocupan los terrenos destinados a servir de vertederos, aunque muchas veces el terreno luego puede ser destinado a otros usos. Por otra parte, si noestos depósitos no son bien controlados, o están mal ubicados, pueden producirse filtraciones contaminantes hacia napas subterraneas de agua.
El coste e la instalación de este tipo de depósitos esmucho menor que el de necesario para instalar una planta incineradora.


El Reciclado.

El reciclaje aparece como una posible solución a largo plazo del problema de los residuos, ya que es elmecanismo más semejante al modo de actuar de la propia naturaleza.

Si se analizan los distintos tipos de materiales que componen los residuos urbanos, se comprueba que prácticamente todos pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS