Tarea

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Luego de declarada la independencia dominicana, el presidente haitiano Charles Hérard organizó su ejército con 30,000 hombres con la finalidad de reprimir el movimiento independentista dominicano.Dicho ejército fue dividido en tres flancos para penetrar a la nación recién proclamada: el primero estaba al mando del General Pierret con 10,000 hombres que entrarían por el norte y tomar Santiago yPuerto Plata, el segundo dirigido por el propio Hérard, pretendía tomar Azua y San Juan de la Maguana, y el tercero dirigido por Souffrand debía entrar por Neyba.
La batalla se produjo en Azua con elenfrentamiento de las tropas dominicanas lideradas por el general Pedro Santana, y las tropas haitianas encabezadas por el presidente haitiano Charles Hérard. Estas tropas implicó el inicio delafianzamiento de la independencia del 27 de febrero del mismo año. Con la división del ejército haitiano Hérard pretendía unir la columna del sur con la del norte para atacar a Azua, pero las tropasdominicanas dirigidas por Fernando Taveras, Vicente Noble y Dionisio Reyes atacan las tropas del General Broum que estaban posicionadas en Las Marías, desarrollándose el primer combate en la Fuente de Rodeo.Por otro lado, las tropas del general Souffrand, avanzan hacia Azua, enfrentándose en el paso de Las Hicoteas con las tropas dominicanas comandadas por Manuel Mora. Las tropas de Hérard pasan porlos Jovillos persiguiendo a Luis Álvarez, pero las tropas dominicanas dirigidas por el general Lucas Díaz apostadas en el Paso de la Jura, atacaron al ejército haitiano. Al entrar las tropas haitianas aSan Juan son enfrentadas por Francisco Soñé, Lucas Díaz, Jean E. Ceara y José Del C. García, desalojándolas del río Jura.
En marzo, las tropas del jefe haitiano Tomás Héctor entran en Azua y laencuentran desierta, y el ataque es rechazado por los dominicanos. Los haitianos atacan por el camino de Los Conucos, a los dominicanos. Allí fueron enfrentados por Matías de Vargas, José Leger y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS