tarea

Páginas: 6 (1271 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2014
CUENTAS A COBRAR A CORTO PLAZO
Registrar el movimiento relacionado con las
operaciones por venta de bienes y servicios
provenientes de la actividad de la enti
dad, sean
estas al crédito o al contado, por ingresos corrientes y otros ingresos.
representa el monto total de los derechos a cobrar a favor de la institución
por la
venta de bienes y servicios, por ingr
esos corrientes,y otros ingresos.


ANTICIPOS
Registrar la entrega de fondos a proveedores y contratistas en
forma anticipada y de acuerdo a contratos suscritos, para la pro
visión de
bienes y servicios o la construcción de obras.

Intereses por Cobrar
Intereses devengados a
favor pendientes de
cobrarse.


Documentos por cobrar a corto plazoAquellas cuya disponibilidad es inmediata dentrode un plazo no mayor de un año.
Documentos descontadosEste representa los documentos por cobrar no vencidos que se han transferidos por endoso o de otra forma aun banco, al valor nominal o el de su vencimiento; a veces deducido en descuento que viene a representar elinterés correspondiente al plazo no expirado.Los documentos representan un pasivo contingente para el que lo endosa y para el quevende un activocontingente con recurso de devolución por falta de pago. Este debe presentarse en el balance general comouna deducción de los documentos por cobrar

Inventario
Tipos de Inventarios 
 
Los inventarios son importantes para los fabricantes en general, y varía ampliamente entre los distintos grupos de industrias. La composición de esta parte del activo es una gran variedad deartículos, y es por eso que se han clasificado de acuerdo a su utilización en los siguientes tipos:
Inventarios de Materias Primas: En toda actividad industrial concurren una variedad de artículos (Materias Primas) y materiales, los que serán sometidos a un proceso para obtener al final un artículo terminado o acabado. A los materiales que intervienen en mayor grado en la producción se les considera"Materia Prima", ya que su uso se hace en cantidades los suficientemente importantes del producto acabado. La Materia prima, es aquel o aquellos artículos sometidos a un proceso de fabricación que al final se convertirá en un producto terminado.
 Inventarios de Productos en Proceso: El inventario de productos en proceso consiste en todos los artículos o elementos que se utilizan en el actual procesode producción. Es decir, son productos parcialmente terminados que se encuentran en un grado intermedio de producción y a los cuales se les aplico la labor directa y gastos indirectos inherentes al proceso de producción en un momento determinado.
 
Una de las características del Inventario de producción en proceso es que va aumentando el valor a medida que es transformado de materia prima en elproducto terminado como consecuencia del proceso de producción.
 
Inventario de Productos Terminados: Comprenden estos, los artículos transferidos por el departamento de producción al almacén de productos terminados por haber estos alcanzado su grado de terminación total y que a la hora de la toma física de inventario se encuentren aun en los almacenes, es decir, los que todavía no han sidovendidos. El nivel de inventario de productos terminados va a depender directamente de las ventas, es decir, su nivel esta dado por la demanda.
 Inventario de Materiales y Suministros de fabrica o de fabricación: Este se distingue del inventario de materiales, por que los materiales pueden asociarse directamente con el producto terminado y llegar a convertirse en partes de él y son utilizados encantidades suficientes para sea practico asignar el costo al producto.
Los suministros de fabricación son usados indirectamente en el proceso de elaboración de un artículo pero no llegan a formal parte del mismo terminado ejemplo: el clavo, pintura entre otros.
Valoración del Inventario y Medición del Ingreso
Para calcular la valoración del inventario deducimos a los ingresos por ventas el costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS