tarea

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014





TRAYECTO FORMATIVO

“FOTALECIMIENTO DEL PENSAMIENTO MATEMATICO EN LOS ALUMNOS DE SECUNDARIA”




DIAGNOSTICO

Llevada a cabo el diagnostico en los alumnos de primer grado grupo“A” de la escuela telesecundaria “general Lázaro cárdenas del rio” de la comunidad “el carrizal” municipio de villa madero, encontró una problemática de adquisición en el conocimiento de lasmatemáticas en cuatro alumnos, que necesitan fortalecimiento en la siguiente área.
Razonamiento lógico matemático para el planteamiento y resolución de problemas para la vida cotidiana.
Estrategia por partemaestro-alumnos para optimizar el aprendizaje en la asignatura de las matemáticas.

NIVEL EDUCATIVO AL QUE SE DIRIGE: Está dirigido alumnos de la escuela telesecundaria “General Lázaro cárdenas delrio” ubicado en la comunidad “el carrizal” municipio de villa madero.

PERFIL ACADEMICO DE LOS PARTICIPANTES: Esta destinado para los alumnos de 1 grado de telesecundaria.

JUSTIFICACION

Estetrayecto formativo tiene como finalidad ampliar el conocimiento del área de las matemáticas en sus aplicaciones a problemas reales y cotidianos, profundizar en el entendimiento del algebra,geometría, probabilidad y sobre todo que se tenga las herramientas para usar razonamientos simples y compuestos para resolver una variedad de problemas en la vida cotidiana.
Se dará el conocimiento necesariopara que teniendo un problema en palabras, se pueda convertir en un modelo matemático y se tenga las herramientas para resolverlo.
Por lo cual en este curso se pretende profundizar en elrazonamiento matemático, ver con más claridad el álgebra y la geometría, hacer generalizaciones, aplicaciones a problemas de los conceptos que se van estudiando. Incluir el uso de la probabilidad, estadística,azar y sobre todo ver la belleza y fuerza de las matemáticas.
E este curso hacia los alumnos lo primordial es quitar el miedo por las matemáticas ver su belleza, ver su importancia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS