Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Apóstol
Para otros usos de este término, véase Apóstoles (desambiguación).


La última cena pintada por Leonardo Da Vinci representa a Jesucristo junto a los Apóstoles.
En la religión cristiana los Apóstoles (griego: Απόστολος, «enviado»)? son los hombres escogidos por Jesús, para que estuvieran con él y para enviarlos a predicar (cf. Mc 3 13). El término apóstol ha devenido, por extensión,en una expresión utilizada para identificar al propagador de una doctrina o creencia religiosa, e incluso a los individuos que diseminan ideas sociales y políticas.n. 1
Contenido [ocultar]
1 Definición de apóstol cristiano
2 Los doce Apóstoles
3 Otros apóstoles de la Iglesia
4 Apóstoles en la actualidad
4.1 La Iglesia Nueva Apostólica
4.2 La Iglesia de Jesucristo de los Santos de losÚltimos Días
4.3 Otros usos del término apóstol
5 Notas
6 Referencias
7 Enlaces externos
[editar]Definición de apóstol cristiano
Si bien está ampliamente aceptado que los doce discípulos que escogió Jesús, siendo añadidos luego Matías y finalmente Pablo de Tarso, fueron los apóstoles originales, no existe consenso entre las diferentes religiones cristianas respecto a qué otras personas, hasta laactualidad, puedan hacer uso de este título con la misma autoridad original. Varias iglesias (como la mormona y la Iglesia Nueva Apostólica) creen por fe estar conducidas por apóstoles de la actualidad, los cuales son escogidos por Dios.
De acuerdo con una visión literal de la Bíblia protestante, lo que se relata en la Biblia indica que son cinco las características necesarias para ser llamadoApóstol:
Haber conocido personalmente a Jesús.
Haber sido escogidos y enviados por Jesús.
Haber sido testigos de Jesucristo resucitado.
Dar la vida por Dios y por el evangelio.
Seguir a Jesucristo.
Todos los Apóstoles, excepto Matías, que fue elegido por sorteo para reemplazar a Judas Iscariote, cumplieron estas cinco características. En el caso de Pablo de Tarso, no está claro si vio aJesucristo, dado que sólo se menciona que escuchó la voz de Jesucristo y quedó ciego pero se sobreentiende que fue elegido personalmente por Cristo resucitado, en el camino a Damasco. Posteriormente firma sus escritos como «Pablo, Apóstol de los gentiles» y es protagonista de la mayor parte del libro de los Hechos de Apóstoles.
Por otro lado, una interpretación que tiende a equiparar el término de«discípulo de Jesús» con el de Apóstol, indica que, aunque inicialmente fueron 12, luego fueron extendidos a 70 y luego a más de 500 discípulos enviados por Jesucristo para llevar la buena nueva al mundo y extender así el Reino de Dios en la Tierra, a quienes puede aplicárseles el título de Apóstol.[cita requerida]
En todo caso, un apóstol debe ser testimonio del poder de Dios a través de la realizaciónde señales, prodigios y milagros (sanación de los enfermos, exorcismos, resurrecciones), de la predicación del evangelio ('buena noticia' en griego) a judíos y a gentiles en todo el mundo.
[editar]Los doce Apóstoles
Según el Nuevo Testamento, los doce Apóstoles definitivos fueron aquellos que no abandonaron a Jesús cuando este les indicó que debían comer su cuerpo y beber su sangre paraalcanzar la vida eterna (Juan 6:25-70):
Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él.
Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Jesús les respondió: ¿No os he escogido yoa vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?
Ellos fueron, en orden de elección:
Simón, hijo de Jonás o Juan (Simon bar Jonah o Šim`ôn bar-Yônâ) (Mt 16:18), renombrado por Jesús, Pedro (Mr 3:16). También conocido como Simon bar Jochanan (arameo) y Simón Pedro.
Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo .
Andrés, hermano de Pedro y exdiscípulo de Juan el Bautista
Juan, el menor de los doce,...
tracking img