tarea

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
PROYECTO GNU
Este artículo nos menciona que la GNU fue fundada por el estadounidense Richard Matthew Stallman (16 de marzo de 1953) ya que el objetivo del era hacer un sistema operativocompletamente libre de lo cual resulto la idea de hacer el SISTEMA GNU.
Públicamente el 27 de septiembre de 1983 se hizo el anuncio de este proyecto en las noticias, en donde se establecieron ciertasmotivaciones por hacer dicho proyecto en donde se destacan una principales la cual dice algo así “volver el espíritu de cooperación que prevalecían en la comunidad de los usuarios e computadores”.
¿Qué es elGNU?
Bueno como lo menciona el artículo es un acrónimo recursivo el cual significa GNU NO ES UNIX a mi parecer significa que no comparemos este proyecto con UNIX. En diferentes países GNU significadiferentes cosas por ejemplo en español su pronunciación es ÑU lo cual es un antílope africano, lo cual a mi criterio de ahí proviene la cabeza del antílope como logo de este proyecto.
Ahora bien elproyecto GNU es un sistema operativo no libre ya que su arquitectura o como fue creado es muy estable, este sistema fue creado para ser compatible con UNIX por lo tanto al ser compatibles implica quehay pequeñas piezas de software que la componen como un diseñador de textos o de gráficos los cuales pudieron ser compatibles o reescritos.
Para que este proyecto fuese totalmente libre para losusuarios y se pudiera ejecutar copiar, modificar y distribuirlo tuvo que ser liberado bajo una licencio y permitir hacer lo ya mencionado sin que a largo tiempo tuviera restricciones. Esta idea se conociócomo COPLEFT (lo cual claramente se ve que es lo contrario a COPYRIGHYT o derechos de autor).
En 1985 Stallman creo FSF (Fundación para el Software Libre) pasando el tiempo la GNU se hacía cada vezmás famosa fui inevitable que se acercaran comercializadores para contribuir al desarrollo y distribución de productos GNU, y su soporte técnico claro está el más conocido fue Cygnus Solutions.
Ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS