hola

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
El kitesurfing
El kite surf o kite surfang (llamado también a veces kiteboarding, o flysurfing), es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción (kite, del inglés),que estira al deportista (kiter) por cuatro o cinco (rara vez dos) líneas, dos fijas a la barra, y las dos o tres restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés,permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla o un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto. Se pueden practicar varias modalidades; saltos y maniobras (freestyle), regatas entreboyas y surf en olas.
El equipo básico de kitesurf se compone de:
1. Cometa
2. Barra de dirección
3. Arnés
4. Tabla
5. 2, 4 o 5 líneas (cuerdas de sujeción a la cometa)
Y opcionalmente puedeincluir elementos de seguridad y comodidad como:
Casco
Chaleco salvavidas (de flotación o contra impactos)
Traje de neopreno y escarpines
buggy de arena
monopatin todoterreno
Seguridad
También sirvecontar con herramientas que permitan consultar la velocidad y la dirección del viento. No se recomienda la práctica del kite con viento de tierra (off-shore), porque aleja demasiado de la playa).Existen sitios específicos donde con viento de tierra sí se puede navegar, como es el levante en la playa de Valdevaqueros y Sotavento.
Comienzos
Aunque la práctica de este deporte de manera extendidaes muy reciente, se tiene conocimiento que desde el siglo XII, en China eIndonesia, se usaban cometas para arrastrar pequeñas embarcaciones. A principios de siglo XIX, el inventor británico GeorgePocock patentó un sistema de tracción con cometas para carros y embarcaciones. Realizó varias pruebas y batió varios récords. Sus barcos podían navegar en rumbos a menos de 90 grados contra la direccióndel viento. En noviembre de 1903, el inventor americano Samuel Cody atravesó en Canal de la Mancha navegando con cometas. En 1970, el inglés Peter Powel inventó la cometa de dos líneas, y construyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • hola hola hola hola
  • hola hola hola hola hola
  • hola hola hhola hola y hola
  • hola hola hola
  • Hola Hola Hola
  • Hola Hola Hola
  • hola hola hola
  • Hola hola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS