Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6606 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUCION EDUCATIVO PNP 7 DE AGOSTO

[pic]

TITULO:
EL ABORTO

ALUMNA:
AQUISE CARDENAS, JASMINE FIORELLA

PROFESOR:
CASILLAS JARA, WINSTON EDY

CURSO:

COMUNICACIÓN

AREQUIPA- PERU

2010

DEDICATORIA
Dedico este trabajo a las personas que me han apoyado en el transcurso de los años aconcretar todos mis proyectos personales, a mi familia en especial por ser mi guía y mi apoyo incondicional.

ÍNDICE

1.-INTRODUCCIÓN
2.- DEFINICIÓN
3.-DESARROLLO
4.-EL ALBORTO EN LAS JÓVENES
5.-PAÍSES DONDE EL ABORTO ESTA PERMITIDO
6.-EL ABORTO EN NUESTRO DERECHO
7.-LOS MÉTODOS DEL ABORTO
7.1.-SUCCIÓN:
7.2.-METOTREXATO:
7.3.-DILATACIÓN Y EXTRACCIÓN:7.4.-DISPOSITIVO INTRA-UTERINO O ANILLO (ABORTIVO):
7.5.- MEDIANTE PROSTAGLANDINAS
7.6.-PASTILLA RU-486
7.7.-POR "D & X" A LAS 32 SEMANAS
7.8.-EL ABORTO INDUCIDO: ¿UN PROBLEMA LEGAL O DE SALUD?
7.8.1.-Indicación terapéutica para el aborto inducido
8.-IMPACTO DEL ABORTO
8.1.-CONSECUENCIAS FÍSICAS Y PSICOLÓGICAS EN GENERAL
8.1.1.-Efectos físicos:8.1.2. Efectos psicológicos:
9.-LA MORAL CRISTIANA FRENTE AL ABORTO
9.1.-DEL FETO, DE SU ALMA Y DE SU CONDICIÓN COMO PERSONA
10.-CONCLUSIÓN
11.-BIBLIOGRAFÍA
12.-ANEXOS

INTRODUCCIÓN

El siguiente documento presenta las medidas que puede tener una mujer joven al estar embarazada; al miedo al que dirán; al enfrentar los nueve meses de emberazo y la responsabilidad;miedo al de sus padres de cómo reaccionarían ante esta situación también vemos como reacciona la pareja y hasta que punto pueden tomar una de decisión rápida sin medir la causa de lo mal e injusto que están respondiendo; siendo de esta manera vemos que el aborto es un problema legal y tiene responsabilidades muy graves al que lo practica y el que lo deja practicar el resultado es que muchas de ellasencuentran su propia solución, a veces con enormes riesgos para su persona y que muchas mujeres pagan con su propia vida la desesperación, ha llevado y lleva a la muerte o a la invalidez a miles de mujeres. Al peso de las consecuencias físicas, debe agregarse el de la sanción legal, que sólo se ejercita contra las mujeres, dejando en total impunidad a la contraparte de la relación sexual. Lascifras de las muertes y enfermedades por esta causa son tan alarmantes, que equiparan a las de un genocidio. Sin embargo, estas pérdidas no despiertan las mismas preocupaciones en la clase política, ni en los medios de comunicación. También vemos como en algunos países se permite el alborto y que han sido causadas por violaciones. Pero sabemos que no debe ser así por que una vida humana no sedesaparece Observamos también que el aborto tiene consecuencias en efectos físicos y psicológicos; y que en algunos países se acepta el aborto; vemos también los tipos de aborto que se conocen, incluyendo aquellos por anticonceptivos. También se presentan, fotos de abortos por succión, envenenamiento salino, dilatación ó curetaje, cesárea, etc. El estado no ha considerado los derechos sexuales yreproductivos de hombres ni de mujeres, ya que las normas emitidas sobre salud y planificación familiar se dan en función de una política de población que tiene como objetivo central, eliminar la pobreza.
Para el sistema jurídico peruano, prevalece el concepto de derecho a la vida entendido como función biológica y no como calidad de vida que ejerce la libertad y la voluntad de la persona, en este caso,la mujer.

2.- DEFINICIÓN

En términos médicos el aborto se define como "la interrupción del embarazo antes de la viabilidad del feto" o en otras palabras mas exactas, " la muerte del producto de la concepción antes de las 22 semanas de vida dentro del feto materno". Efectivamente un feto es difícilmente viable, fuera del feto antes de los 180 días de gestación.

El aborto...
tracking img