Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (607 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Después de las carreras (Manuel Gutiérrez Nájera)

Este cuento habla de dos mueres, una de ellas se llama Berta y es rica, su madre la cuida como si fuera de porcelana, y la otra mujer llamadaManon quien es una pobre costurera, huérfana.
El cuento comienza relatando como Berta delicadamente se recuesta en su cama, mientras los duendes sigilosamente esperan verla dormida; Berta cierra losojos y comienza a imaginar los caballos del hipódromo y se imagina cosas hermosas, pensando en lo bella que es la vida, ella se duerme, pero mientras, los duendes se dirigen hacia una puerta de la cualse filtra un rayo de luz, entran y ven a Manon dormida y con una vela encendida, Manon sueña como era antes su vida.
Aquella tarde Manon había acompañado a la familia de Berta a las carreras, pero aella la habían dejado en el carruaje, ya que era mal visto que una familia como la de Berta estuviera paseando con su criada.
Manon envidiaba todas las riquezas y se sentía menos que los demás, perosu espejo le decía que ella era joven y bella.
El cuento termina cuando el alba quiere entrar a la alcoba de Manon pero los duendes se lo impiden, diciéndole que la deje soñar.
El cuento habla sobreManon como una chica indefensa, pobre y soñadora, que anhela volver a vivir momentos de triunfo y gala, sueña con vivir un amor con un apuesto caballero, mientras tanto Berta es una chica quecomparte con Manon su vida & algunas de sus pertenencias, viviendo en el mismo techo, ella es una mujer mimada que tiene mucha riquezas que Manon anhela tener.
Pienso que Berta a pesar de ser una mujermimada y por lo tanto caprichosa & llena de luos, es una joven amable que comparte en una mínima parte su vida con Manon a pesar de que esta ultima es una mujer pobre.
Manon siendo bella, se siente menosque los demás por ser pobre y se sentía mal por ser una costurera al ver como tiene sus manos pinchadas por las agujas.
Berta tiene trenzas de “rubio veneciano” y Manon “es bella como un lirio...
tracking img