Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
"Comer chocolate embarazada previene la preeclampsia"
Enviado por bcn45 el 5 mayo a 17:24

Investigadores de la Universidad de Yale afirman que comer chocolate durante el periodo de gestaciónreduce el riesgo de padecer preeclampsia. Los hallazgos han sido publicados en el portal PubMed.

Los investigadores estudiaron más de 2200 mujeres embarazadas entre 1996 y septiembre del 2000, yencontraron que aquellas que comieron al menos cinco porciones de chocolate a la semana redujeron en un 40 % el riesgo de padecer preeclampsia de aquellas que comieron menos de una porción.

Lapreeclampsia es una rara, pero grave condición que produce partos prematuros y pone en riesgo la vida de la madre y el bebé. Se trata de una subida de tensión ocasionada por el embarazo y afecta a un 15% demujeres embarazadas

Los investigadores creen que la teobromina que contiene naturalmente el chocolate podría ser la responsable del efecto protector contra la preeclampsia. Los recién nacidos de lasmadres que comieron chocolate presentaron altos niveles de esta sustancia en la sangre del cordón umbilical.

De ser cierto, el chocolate es un antojo muy saludable que puede permitirse durante elembarazo.
BENEFICIOS DEL CHOCOLATE

El chocolate, el Alimento de los Dioses, regalo de Quetzalcóatl a la humanidad, hace muchos años fue sólo para el deleite de los gobernantes y sacerdotes Aztecas,Mayas y Olmecas; ahora todos lo podemos comer. ¡Es más que un simple postre, es todo un alimento! Sus propiedades y los beneficios que aporta a nuestra salud son muchos. En esta sección lespresentamos una selección de artículos que explican algunos de los beneficios que el chocolate puede traer a nuestras vidas.




RECOMENDACIONES

Para que el chocolate no ocasione consecuencias dañinas,se debe siempre consumir después de una comida principal, de manera que no provoque un súbito incremento del azúcar.
Si una persona tiene problemas con el colesterol, se debe comer en cantidades...
tracking img