Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Melanoma
Los melanomas en etapa 0 no han crecido a más profundidad de la epidermis. Por lo general, estos melanomas son tratados con cirugía para remover el melanoma y un margen de aproximadamente ½ cm (alrededor de 1/5 de pulgada) de piel normal. Para los melanomas en áreas sensitivas de la cara, algunos médicos pueden usar una crema que contiene el medicamento imiquimod (Aldara) si la cirugíapudiera causar desfiguración, aunque no todos los médicos concuerdan con el uso de esta crema.

Tratamiento de canceres de la piel (no melanoma)
Cirugía
Pueden emplearse uno o más de los siguientes procedimientos quirúrgicos en el tratamiento del cáncer de la piel sin presencia de melanoma o la queratosis actínica:
Cirugía micrográfica de Mohs: Se recorta el tumor de la piel en capas delgadas.Durante la cirugía, los bordes del tumor y cada capa del tumor extirpada se observan al microscopio para verificar la presencia o no de células cancerosas. Se continúa con la remoción de capas hasta que no se observen más células cancerosas. Este tipo de cirugía extirpa la menor cantidad posible de tejido normal y suele utilizarse para eliminar cáncer de la piel en el rostro.

Escisión simple: Secorta el tumor de la piel conjuntamente con parte de la piel normal a su alrededor.

Escisión por rasurado: La sección anormal se rasura de la superficie de la piel con una hoja de afeitar pequeña.

Electrodesecación y curetaje: Se corta el tumor de la piel con una cureta (un instrumento filoso, en forma de cuchara). Se utiliza luego un electrodo en forma de aguja para tratar el área con unacorriente eléctrica que interrumpe la hemorragia y destruye las células cancerosas restantes alrededor de la herida. El proceso puede repetirse una a treces veces durante la cirugía para eliminar todo el cáncer.

Criocirugía: Este tratamiento consiste en el uso de un instrumento que se emplea para congelar y destruir tejido anormal. Este procedimiento se denomina también crioterapia.

Cirugía láser:Procedimiento quirúrgico que utiliza un haz de láser (un rayo de luz estrecha e intensa) como cuchillo para llevar acabo cortadas sin que se produzca sangre en el tejido o para extirpar una lesión en la superficie como por ejemplo un tumor.

Dermabrasión: Extirpación de la capa superior de la piel con el empleo de un disco rotatorio o partículas pequeñas para desgastar células de la piel.Radioterapia
La radioterapia es un tratamiento para el cáncer el cual utiliza rayos X de alta energía u otros tipos de radiación para eliminar células cancerosas. Existen dos tipos de radioterapia. La radioterapia externa utiliza una máquina fuera del cuerpo la cual envía radiación al área donde se encuentra el cáncer. La radioterapia interna utiliza una sustancia radiactiva sellada en agujas,semillas, alambres o catéteres que se colocan directamente dentro o cerca del cáncer. La forma en que se administra la quimioterapia va a depender del tipo o estadio en que se encuentre el cáncer bajo tratamiento.
Quimioterapia
La quimioterapia consiste en el uso de medicamentos para eliminar la proliferación de células cancerosas, ya sea eliminándolas o deteniendo su multiplicación. Cuando laquimioterapia se administra de forma oral o se inyecta en el cuerpo mediante una aguja en una vena o músculo, se le llama quimioterapia sistémica ya que el medicamento se introduce en el torrente sanguíneo, se transporta a través del cuerpo y puede eliminar células cancerosas en todo el cuerpo (terapia sistémica). Cuando se coloca directamente en la columna vertebral, un órgano o una cavidad corporal comoel abdomen, el medicamento afecta primordialmente las células cancerosas en esas áreas (quimioterapia regional). La quimioterapia para el cáncer de la piel sin presencia de melanoma y la queratosis actínica es generalmente tópica (se aplica en la piel en forma de crema o loción). La forma en que se administra la quimioterapia va a depender del tipo o estadio en que se encuentre el cáncer bajo...
tracking img