Tarea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 21 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1º paso. Definir un alfabeto:
La letra está aumentada para ver bien los detalles. Ejemplo:

2º método de encriptación (teniendo en cuenta que luego se tiene que desencriptar):
1. Uno muy sencilloy reconocible a simple vista:
Se bajan todas la filas una posición (y se eliminan la última fila), o si se quiere, solo se cogen las 4 primeras filas. Ejemplo:

2. Uno más complicado (no sereconoce a simple vista), pero aún muy sencillo:
Las filas impares se mueven una posición a la derecha (se elimina si llega al final) y las pares se dejan tal cual. Ejemplo:

Comentario: Cada símbolooriginal tiene uno después (modificado) que siempre se repite. Por estadística de repetición de letras se puede descifrar.
3. Más complicado. Cada letra inicial tiene un algoritmo de encriptación y laúltima también tiene uno propio.
Este algoritmo se puede ampliar haciendo que la segunda letra tenga el suyo propio, así hasta todas las letras que puede tener una palabra (digamos como tope máximo50).
Así, por ejemplo, utilizamos para la primera letra el algoritmo 2 (justo el de arriba); para la segunda, movemos las columnas pares hacia abajo (eliminando lo restante) y las impares las dejamostal cual; para la tercera, movemos las columnas impares hacia abajo y reemplazamos lo que falta arriba, las pares las movemos hacia arriba y reemplazamos lo que falta abajo; y en la cuarta letra denuestro ejemplo, movemos las columnas pares hacia abajo (primero) sin reemplazamiento, y en lo restante, movemos las filas pares hacia la izquierda (sin reemplazamiento). Lo resultante sería:

4.Cambiar el orden de la palabra. (Primera letra es la última) o bien, lo que hacemos en este ejemplo, es darle la vuelta, es la misma imagen al revés:

3º Juntado o encolado:
Consiste en juntar todas lasletras (sus correspondientes símbolos) conforme se quiera, incluso se pueden juntar partes de letras con otras (encadenar).
Aquí importa mucho los píxeles o unidades básicas de cada letra. Para...
tracking img