tarea

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
Escuela preparatoria oficial anexa a la normal no. 3 de Nezahualcóyotl
San mateo y Narvarte s/n
Colonia: ampliaciónjose Vicente Villada oriente
Código postal:57710
Localidad: cuidad Netzahualcóyotl
Municipio Netzahualcóyotl
Grado segundo
Grupo uno
Cuarto semestre
Turno matutino
Elaboro: Huerta Ramírez Milka Cessna
Dirección: Malfurada viv 675 Mz 10 Lt 71
COLONIA: geovillas desanta barbara
Código postal: 56530
Localidad: Ixtapaluca
Municipio: Ixtapaluca
“ De la máquina de vapor al cero absoluto (calor y entropía) “


De la máquina del vapor al cero absoluto (calor y entropía )
Primera edición (La Ciencia desde México ), 1986
Segunda reimpresión , 1995
Segunda edición (La Ciencia para Todos), 1997
La ciencia para todos
ISBN 968-16- 5371-8
García –colín
176 pag
Introducción
En el presente trabajo les daré a conocer una síntesis sobre este libro ya que fue una obra completa hablando sobre el tema de termología teniendo en cuenta a los diferentes expositores y/o científicos de una cierta época y sobre sus diferentes opiniones y aportaciones a la ciencia. Ya que la termología ya es una ciencia como tal, cado uno de los científicos expone elporqué de las teorías que han aportado, ya que primero fue una ciencia empíricatransformándose a una ciencia experimental.
Este trabajo ha sido un intento por despertar el interés de los demás aprender más sobre la tecnología del calor y el frio y para interpretar las leyes y procesos de la termodinámica.







DE LA MAQUINA DE VAPOR AL CERO ABOLUTO .
Las maquinas térmicaspermiten desarrollar un trabajo partiendo de su alimentación del calor a temperatura constar de un proceso. Esto se ayuda a conceptualizar los principios que ahora sirven de fundamento y soportar las leyes de la termodinámica, expresa en forma matemática los principios generales del proceso, del aprovechamiento y usos eficiente del calor, no fue impedido para que investigadores.

Estos investigadoresya mencionados como un alto conocimiento empírico en el campo tecnológico del calor, se dedican al diseño de máquinas que nos permitan hoy en día con sus respectivas mejoras y adaptaciones utilizar mejores y eficientes mejoras tecnológicas como lo son las maquinas térmicas .Eso se utiliza sobretodo en el campo de la refrigeración,calefacción y generador de energíaeléctricaasí como trabajomecánico.

Pero también es necesario entender la dificultad para los mismos investigadores, precisaba la naturaleza del calor y sus mecanismos para la transmisión del mismo en el medio circulante.La dificultad en alguna forma, en todos los conceptos ya existía en la mente de los investigadores aunque fuese de una manera intuitiva desde el siglo XVIII.

Entonces se hace una observación sobre laimportancia que tiene el calor y el frio. Los capítulos estos enriquecidos por dibujos explicativos de los experimentos y de los procesos que, en forma sencilla, explican las leyes científicas del campo de la energíacalorífica. Carnot estableció una máquina de vapor e hizo varias hipótesis acerca del esto para poder ejercerla.




La máquina requiere una diferencia de temperatura para podertrabajar y una maquina térmica eficiente la diseño de tal manera que no existan fluidos de calor. Siendo el calor y trabajo dos formas equivalentes de energía, la sumatoria de estas dos en un balance de energía en el sistema da como resultado la energía interna de un sistema.

El concepto de entropíasurgió como una propiedad para definir el estado de un sistema, cuyo valor depende de solo lossistemas de inicio y el del fin. La entropía en el campo teórico de la termodinámica se manejan tres conceptos sobre esta misma:
A) Es una medida conseguir la disponibilidad del calor en trabajo
B) Es una medida del desorden
C) Es una medida de los procesos naturales

Una manera de entender la entropía es del gas tiene mayor entropía que un líquido, a si vez tiene mayor entropía que un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS