contaminación del suelo

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014
MOTOCROSS DEPORTE EXTREMO
El origen y evolución de las competencias del Motocross
El motocross tiene sus orígenes en Holanda en los años 30’s. Fue adoptada rápidamente en Gran Bretaña y Bélgica. Donde se volvió uno de los deportes mas populares y atractivos, Después de la segunda Guerra Mundial se difundió rápidamente en todo el mundo, en este deporte extremo es una especialidad muy dura desdeel punto físico En la actualidad se practica en casi todo el mundo. Este deporte se introdujo a los estados unidos en 1966 cuando el campeón de Suecia Torsten Hallman monto un evento de exhibición en el rancho corriganville. A finales de 1960 las compañías japonesas de motocicletas empezó a cuestionar las fabricas europeas por la supremacía en el mundo del motocross SUZUKI se proclamo campeón delprimer mundo
¿Que es el motocross? Es una disciplina moto ciclística que se desarrolla en circuitos cerrados en donde puede variar el terreno y la forma de las pistas. Por ejemplo las pistas pueden ser de tierra, asfalto, arena y lodo entre otras. Normalmente la mayoría de las carreras se muestran por televisión y se puede observar que en las curvas hay muy poca protección, casi siempre sonllantas o paja. Los pilotos deberían de reportarlo con los encargados de las carreras o con su representante para tomar medidas drásticas
Existen campeonatos regionales, nacionales e internacionales, que generalmente se disputan entre varias categorías por la cilindrada de los motores y la edad de los pilotos. Además se dividen por grupos de calificación, y los mejores de cada grupo son los queavanzan a la carrera principal. Otra de las formas para poder calificar a la carrera final, es por tiempo de vuelta obtenido en las vueltas de calificación.
Hay varios tipos de competencia, estas son acumulación de puntos en donde se trata de impresionar al juez haciendo puntos, o competir al mismo tiempo con otros pilotos para poder quedar en primer lugar .
Este deporte demanda mucha resistenciay fortaleza física del piloto ya que las velocidades que alcanzan las motocicletas se puede comparar a la de los automóviles de carreras.
Exige una condición física excelente por parte de los pilotos ya que este deporte es de destreza y fortaleza especialmente en los brazos y espalda de los competidores. Antes de empezar, se puede practicar algún deporte que fortalezca los brazos y así al momentode empezar con el motocross, no sufrir tanto en la primera semana, que es donde en cualquier deporte se sufre más.
Un dato interesante es que significa Motocross o el por que esto se deriva de las competencias a pie o a caballo que se denominaban Cross Country en los primeros años del siglo 20 se organizaban algunas carreras en moto. De de la unión cross country y moto ha nacido la denominacióndel Motocross o simplemente Cross.

Si bien es cierto que las caidas son comunes en este deporte tambien es verdad que estas se producen a muy baja velocidad como por ejemplo 55 km/hora. Aparte el piloto trae muchas protecciones en todo su cuerpo para evitar en lo más posible los accidentes. El grado de los accidentes es muy parecido a los que se producen jugando Fut-bol. No sobresale de lasraspaduras, no es común ver huesos rotos
Es importante no desesperarse cuando apenas se empieza, en este deporte ya que un requerimiento para ser bueno en este deporte es la experiencia. Se debe recordad que todo gran maestro, alguna vez fue alumno.
Las competencias se dividen en categorías por edades entre 4 y 6 años hasta veteranos de 60. La mayor motivación de un niño para lograr su sueño esque su ídolo, le de algún consejo o algo por
el estilo, algún objeto valioso autografiado es lo que mas causa sensación. Como por ejemplo cada
28 de diciembre, a lo largo de la avenida revolución, se le entregara a cada niño un juguete por lo motociclistas que vienen desde Texas, estados unidos, san francisco, y Toronto en Canadá para apoyarlos.
Con el correr del tiempo y el avance de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminación del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminación Del Suelo
  • la contaminación del suelo
  • Contaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS