tarea

Páginas: 8 (1786 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014
 Monica

LAS BATALLAS EN EL DECIERTO

Trata de la vida de un niño llamado Carlitos de aproximadamente 10 años. Cuenta las novedades y lo que estaba de moda en ese tiempo.
Veían películas en el cine de origen estadounidense y por el nuevo régimen del señor presidente llamado MiguelAlemán y todos los que Vivian ahí se quejaban, la delincuencia y la sobrepoblación y la pobreza que se vivía. También hablaban de una guerra y para el año dos mil iban a ver maquinas que harán todo el trabajo.
Carlitos empieza a contar cómo es que jugaban en su escuela y había un juego en especial que ellos llamaban “las batallas en el desierto” donde combatían en dos grupos que eran árabescontra judíos y los que si eran árabes o judíos solo se peleaban entre sí aunque un maestro llamado “Mondragón” les dijo que no se pelearan por qué no eran árabes ni judíos eran niños mexicanos al igual que los demás.
Había dos niños extranjeros en su clase uno norteamericano de nombre Jim y uno nipón de nombre Toru además a dos niños mexicanos Peralta y Rosales que estaban becados son los niñosen los que hace los asustan con el “Roba chicos” para que no se acercara a una colonia de nombre “Romita”
Antes de comenzar la guerra de medio oriente molestaba a su compañero toru él nunca lo molesto porque sentía cariño por su compañero además de que él era el mejor alumno de la clase dice que un día se cansó de las agresiones que le hacían y golpeo a un niño de nombre Domínguez.
La campaña deelección de un joven llamado Miguel alemán acompañado de sus guardaespaldas además de acompañarse con el padre de su amigo Jim
Jim un compañero de Carlitos, su madre una encantadora mujer, hermosa y sencilla y su papa que según era amigo del presidente un hombre de negocios ganando millones no podía tener a su hijo en un colegio de ese bajo nivel además de que la mama de Jim vivía en undepartamento cerca de la escuela, y su mamá era la amante del el señor. La esposa era una señora muy fea en cambio la mamá de Jim era una señora muy bella.

Jim sabía lo que sus compañeros pensaban de él, que el señor de negocios no era su papá. Pero él se negaba a creerlo y decía que su papá trabajaba al servicio de México pero los demás decía que los políticos solo se dedican a robar.
Jim sepeleaba y no hablaba con nadie porque sus compañeros siempre hablaban de su “padre pero logro hacerse amigo de Carlitos porque él no juzgaba a su papa

Carlitos no podía invitar a Jim a su casa porque le daba vergüenza porque siempre estaba desordenada por culpa de él y de sus hermanos. La madre de Carlitos siempre discriminaba a las personas que no eran de Jalisco y creía que eran extrañas lasdemás personas que vivían en la colonia por ser extranjeros.
Regañaba a su hermano porque no asistía a la universidad, solo pasaba el tiempo en, bares y burdeles Su padre trabajaba en una fábrica de jabón pero quebró.

Cuando rosales su compañero agredió a Carlitos y a Jim
Carlitos se palio con Rosales porque le dijo groserías y Carlitos también le siguió el juego diciéndole indio, el maestro sedio cuenta y los separo, pero el papa de Carlitos lo regaño por llamar indio a su compañero.

La amistad que sostenía con Jim ya era muy grande y se enamoró de Mariana la mamá de Jim cuando Carlitos conoce a Mariana la describe como una dama joven, hermosa y elegante.

Mariana lo invito a pasar al cuarto de Jim para que jugaran un rato Carlitos se impresiono con los juguetes de Jim porquenadie tenía esos juguetes.
A la hora de comer Mariana les sirve un sándwich asado los cuales Carlitos no conocía y se le hiso muy extraño.

De pronto Mariana comienza a platicar con Carlitos haciendo preguntas sobre su familia, terminan de comer y Carlitos se despide y se va a su casa
En el camino escucha la canción obsesión y la letra le llamo la atención, trato de aprendérsela porque al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS